Argentina comenzó mejor que su rival y teniendo el control del juego. Gracias a un parcial de 9-0, los nuestros finalizaban el primer parcial cinco tantos arriba (19-14). Luego, de la mano del base nacional Luciano Massarelli, el conjunto de Tolcachier continuó la hegemonía para sacar la máxima diferencia del cotejo (33-25), en el segundo período.
Cuando el combinado lituano parecía dormido, apareció la figura de Mockevicius para emparejar el trámite y dejar a su selección a sólo un punto de distancia en el cierre del primer tiempo (38-39).
A la vuelta de los vestuarios continuó la levanta lituana que logró alejarse a siete unidades, pero la reacción de Argentina llegó rápido para poner las cosas iguales en 53.
Los últimos 10 minutos de partido mostraron a una selección lituana un poco más firme, mientras que los chicos argentinos tuvieron un par de pérdidas de balones y ya no tenían la misma efectividad que antes. En el final, Patricio Garino tuvo la posibilidad de empatar pero el triple no quiso entrar. Finalmente, fue victoria para Lituania por 74 a 71.
Lo más destacado en el combinado argentino estuvo de la mano de Luciano Massarelli, quien marcó 23 tantos, seguido por Matías Bortolín con 13. En el ganador, la rompió Mockevicius con 16 puntos y nueve rebotes.
El santafesino Tayavek Gallizi no marcó puntos en este encuentro ante los europeos.
Finalizada la primera fase del certamen, ahora Argentina deberá luchar para alcanzar la novena posición.
Síntesis del partido:
Argentina (71): Joaquín Tuero 0, Tomás Zanzottera 3, Patricio Garino 11, Federico Herrera 6 y Matías Bortolín 13 (Fi), Lucas Chaves 0, Luciano Massarelli 23, Lucas Goldenberg 2, Valentín Marchisio 7, Carlos Benítez 2, Martín Massone 4 y Tayavek Gallizzi 0.
Lituania (74): Semaska 7, Paliukenas 12, Mockevicius 16, Narkevicius 12 y Kymantas 8 (Fi), Urbonas 0, Lekys 0, Majauskas 2, Lekunas 9, Uzupis 2, Olisevicius 5 y Chatkevicius 1 .
Parciales: Argentina 27-23, 39-38, 55-56 y 71-74































