+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

RED DE MEDIOS

Un festejo de unidad

Las Toscas cumplió 130 años

Hubo un acto y desfile cívico en la localidad del norte provincial.

Las Toscas cumplió 130 añosLas Toscas cumplió 130 años

Martes 24.8.2010
 22:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google


Como estaba previsto, los festejos comenzaron muy temprano, desde una ofrenda floral en el cementerio local; descubrir un mural en el EEMPI Nº 8125 “José Manuel Estrada”, para luego en la plaza 23 de agosto el acto protocolar.

Estuvieron presentes además del intendente municipal, Leandro Chamorro, el Senador Federico Pezz, Intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, Intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, José Mariano Romero Acuña, Subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Jefe de la URIX, Comisario Mayor Roberto Nicollier, Director del Nodo Reconquista, Dionisio Scarpín, Presidentes Comunales de San Antonio, Tacuarendí, El Rabón, Concejales del bloque oficialista y otros.

Llamó la atención que no haya estado por lo menos el presidente del HCM de la ciudad de Las Toscas, Walter Delssín, que en un acto protocolar de las características de este tipo, debería haber estado, al margen de su gusto político diferente, sino haciendo gala de su función elegido por el pueblo.

Seguidamente, todas las autoridades se hicieron presentes en el escenario, con el ingreso de los abanderados de los distintos establecimientos educativos e instituciones de la ciudad, dieron inicio al acto protocolar, con la participación de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en Reconquista, cantando las estrofas del himno nacional argentino.

Participó en el izamiento de bandera junto al intendente Chamorro, Raúl Zanier, hijo de quién fuera presidente comunal en el periodo 1973 a1976 en un gesto de hermandad, consolidando una ciudad unida, sin distinción política, racial ni cultural.

En el único discurso del acto, el Intendente Leandro Chamorro, dijo: “En la entrega de ofrenda floral en homenaje a los fundadores, sentí un impacto importante, aumentó esa pertenencia y las ganas de trabajar por esta ciudad. Fue un recorrido de 130 años desde aquel momento en que los fundadores se encontraron con este arroyo lleno de toscas, para luego decretar su nombre. Este acto es rendir homenaje a los bravos y valientes para levantar esta ciudad en el norte del departamento”.

“Y fueron llegando otros colonizadores, otros apellidos, que vinieron con ganas de trabajar y colonizar y rindo homenaje también a aquellos aborígenes que vivían en esta tierra, ellos hoy, son nuestros hermanos. También debemos tener presentes a aquellas personas anónimas que nos dejaron cosas lindas, cosas de trabajo, como por ejemplo el Padre Eligio Giaccomozzi, creando barrios y mas barrios de esta ciudad. Este es un compromiso muy importante que asumiré siendo el intendente de la ciudad en estos 130 años de vida. Estoy acompañado por los presentes, ustedes, los jóvenes, los niños”.

“Pero, también nos separa los enfrentamientos estériles, odios y egoísmos, y debemos tener la capacidad suficiente para ponerle una bisagra y terminar con esto. No podemos perder obras, no podemos perder la marcha de la ciudad por no entendernos entre nosotros. Tengo una inmensa alegría en llevar este mensaje de unidad, gobernabilidad, en obras, salud, viviendas, acción social, etc.”.

“Por último, me siento orgulloso de mi pasado, me siento de pié en el presente y desafiante para el futuro. Feliz cumpleaños Las Toscas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El rival El Tomba trae los mismos
Tenes que saber
Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín
Marín afirmó que se producirán exportaciones por más de US$ 300.000 millones
Diplomacia panda: Xi Jinping anuncia ante Trump el envío de un nuevo par de osos gigantes a Estados Unidos
Los combustibles suben entre 2% y 5% en Argentina y se rompe el acuerdo con las petroleras
La pobreza volvió a subir y alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del miércoles

3

Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe

4

De Santa Fe a Alaska: el periodista ambulante llegó al extremo norte de América

5

Homicidio o legítima defensa: los videos en los que se apoya el abogado del hombre que mató a Miguel Cárdenas

Te puede interesar

  • Choque múltiple en Capital Federal: seis autos involucrados y varios heridos de distinta gravedad
  • Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados
  • Con medalla de Plata, María Jazmín Ichiki vive su primera experiencia con el karate en los Juegos Suramericanos
  • La actividad económica tuvo en julio la mayor caída mensual desde 2018
  • Semana Comex en Santa Fe: fechas, cronograma y cómo participar de las rondas de negocios
  • Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín
  • Marín afirmó que se producirán exportaciones por más de US$ 300.000 millones
  • Diplomacia panda: Xi Jinping anuncia ante Trump el envío de un nuevo par de osos gigantes a Estados Unidos

Política

Por amplia mayoría Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados
Este jueves En vivo: Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías
"Cálido saludo" El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe
Juegos y política Hernán Lacunza tras la reunión con Pullaro en Santa Fe: "Logramos buena sintonía"
A 32 años del atentado Caso AMIA: el país a las puertas del primer juicio oral en ausencia

Área Metropolitana

Del 6 al 8 de octubre Semana Comex en Santa Fe: fechas, cronograma y cómo participar de las rondas de negocios
Actitud solidaria La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Inversión en infraestructura Aguas Santafesinas incorpora tecnología de precisión para detectar fugas subterráneas
Jueves 24 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Junto a su familia De Santa Fe a Alaska: el periodista ambulante llegó al extremo norte de América

Sucesos

Monitoreo judicial Caso Agostina Vega: peritajes al celular del acusado revelan fotos de la víctima maniatada
Monserrat Choque múltiple en Capital Federal: seis autos involucrados y varios heridos de distinta gravedad
Santa Fe Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín
Conflicto vecinal Barrio Roma: golpes y piedrazos terminaron con un vecino preso por lesiones
Santa Fe Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

Información General

Buenas noticias para la fauna Descubrieron el nacimiento de cuatro cachorros de Aguará Guazú en Córdoba
Vigentes hasta el 30 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar