+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Esperan que el gobierno amplíe el cupo de entrada

Unos 2.500 santafesinos aún no pueden regresar del exterior

Estas personas que viven en Santa Fe no pueden regresar y deben ver si hay lugares en alguna de las 600 plazas que el Estado nacional permite ingresar por avión al país.

Unos 2.500 santafesinos aún no pueden regresar del exteriorUnos 2.500 santafesinos aún no pueden regresar del exterior

Miércoles 30.6.2021
 17:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

Alrededor de 2.500 son los santafesinos que no pueden regresar del extranjero en la actualidad. Es la estimación que se hace desde el Estado nacional según los vuelos que partieron días y semanas atrás. La restricción de entrada de sólo 600 personas por día al país se mantiene. Es posible que haya alguna modificación a partir del 9 de julio, pero la medida seguirá vigente hasta aquel día. Así lo confirmó en conferencia de prensa la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Carignano comentó además cómo viajaron los argentinos al extranjero en las últimas semanas: “Las personas que salieron han firmado una declaración jurada en que aceptaban las condiciones que el Estado nacional le impondría a su regreso. Como así también aceptaban los costos económicos, jurídicos y sanitarios”.

La funcionaria nacional comentó también sobre las medidas restrictivas: “A todos nos gusta viajar. Todos queremos viajar. El problema no es Miami, Cancún, España. El problema es la pandemia. No son las decisiones que tomamos. Argentina no es el único lugar en el mundo donde ha sucedido esto. Nosotros hemos implementado un cupo de 600 personas. Chile le prohíbe la salida a los chilenos, tienen que pedir autorización. Francia de un día para el otro, el domingo el presidente Macron implementó la prohibición de la salida de los franceses del país, tanto la entrada de todos los franceses que estaban en el mundo”.

Tenés que leer

Estiman que ya son más de 40.000 los argentinos varados en el extranjero

Con respecto a la cantidad de argentinos en el exterior, la titular de Migraciones aseveró: “El último mes salieron unos 45.000 argentinos de los cuales el 61 por ciento marcaron que se iban por turismo. Es decir, 23, 24.000 personas en el último mes. No todos van a volver en el mismo momento”. El Estado nacional les exige a todos los viajeros un PCR antes de subir al avión de regreso. “Si la persona da positivo, va a quedar aislado en un hotel sanitario en la ciudad de Buenos Aires hasta que el Malbran diga qué variante tiene”, afirmó. En caso de dar negativo, igual debe quedarse aislado durante siete días en su domicilio.

Cepa Delta detectada

La cepa Delta fue detectada en tres casos de argentinos arribados desde afuera. “Lo hemos detectado al llegar el avión en Ezeiza. Dos menores venían de Francia y una persona de 27 años que venía vacunada de Estados Unidos. La variante Delta no está circulando en la República Argentina. No somos ilusos. Sabemos que seguramente va a entrar. Está en 74 países”, aseguró Florencia Carignano.

Por su parte, Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de la Provincia, afirmó sobre el tema: “La idea es hacer hincapié en reforzar las estrategias de cuidado y la responsabilidad individual. Es algo que pone en riesgo a toda la provincia y a toda la nación. Y nos puede generar imposibilidades de mantener actividades productivas y demás que venimos manteniendo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Cupo de 600 pasajeros por día El Gobierno decidió que no asistirá a los varados en el exterior
  • Las fronteras seguirán cerradas al turismo Limitan a 600 el cupo diario de personas que ingresan al país y reducen vuelos al exterior
Tenes que saber
Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"
  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
  • Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
  • Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI
  • Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
  • Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo

Política

Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar