+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Análisis de la situación

Provincia planifica acciones por las tormentas de la semana, que afectaron a ciudades del sur santafesino

Provincia planifica acciones por las tormentas de la semana, que afectaron a ciudades del sur santafesinoProvincia planifica acciones por las tormentas de la semana, que afectaron a ciudades del sur santafesino

Jueves 24.10.2024
 14:09
 / 
Actualizado al Jueves 24.10.2024 14:10hs
Seguinos en

Este jueves se realizó una nueva reunión del Comité Operativo Interministerial, con el objetivo de analizar y coordinar tareas que se realizan junto a gobiernos locales en distintos puntos del territorio provincial tras las tormentas y precipitaciones registradas en las últimas horas, como así también planificar acciones teniendo en cuenta el pronóstico trimestral de temperaturas superiores a las previstas para la época y lluvias inferiores a lo normal, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El encuentro se desarrolló por la mañana en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, presidente del Comité. Participaron además el secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido, y funcionarios de los ministerios de Desarrollo Productivo; Desarrollo Humano; Obras Públicas; Salud; Educación; Ambiente y Cambio Climático; ministerio de Justicia y Seguridad; EPE y ASSA, entre otros.

Mirá también

Incendio y explosión de un automóvil equipado con GNC

Tras la reunión, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, acompañado del subsecretario, Daniel Basile, brindó detalles del panorama actual, explicando que las precipitaciones de las últimas horas afectaron principalmente al sur de la provincia, “especialmente el departamento General López, con el mayor impacto en la localidad de Sancti Spiritu, con más de 200 milímetros en cuatro horas”, donde fue necesaria la evacuación de cuatro familias.

Foto: GENTILEZA

Atendiendo a los pronósticos de lluvias para estos días, el gobierno había dispuesto previamente un operativo con personal de Protección Civil, Recursos Hídricos, Desarrollo Humano, Seguridad, Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre otras áreas, para trabajar “mancomunadamente con todos los intendentes y presidentes comunales” y que éstos “establezcan todas sus medidas de prevención, preparen sus equipos operativos y también vean el escurrimiento de las aguas”, indicó el secretario.

Mirá también

Garabato fue sede del 3er. Congreso de Docentes Rurales de la Cuña Boscosa

Además de la mencionada zona afectada en General López, también se reportaron algunos inconvenientes en los departamentos Caseros y Rosario, con anegamientos transitorios en calles, los que rápidamente fueron atendidos hasta normalizar la situación.

Trabajar con los gobiernos locales

Escajadillo explicó que se prevé “que vamos a tener un verano de altas temperaturas, un verano con precipitaciones disminuidas. Por eso el gobernador Maximiliano Pullaro nos pidió que todas las medidas que se puedan anticipar para asegurar los servicios, le estemos dando la atención correspondiente”.

Es por ello que “la próxima semana vamos a tener primero una reunión en el Gran Santa Fe, después iremos a Rosario, luego Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, para trabajar con los gobiernos locales. El Gobierno de la provincia tiene una clara intención de trabajar con todos estos problemas que el cambio climático trae aparejado. Y la misma situación nos muestra la relevancia del trabajo conjunto”, adelantó el funcionario.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Fabián Bastía
Rosario
General López
TENES QUE SABER
El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles
Santa Fe y Entre Ríos vuelven a latir juntas con la Copa Túnel Subfluvial 2026
Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
  • Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
  • Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos
  • Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
  • El último ganador de Gran Hermano sufrió un accidente en Uruguay
  • Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
  • Alerta amarilla por tormentas en 10 provincias este miércoles

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar