+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Edición especial por el Día de la Mujer

Vuelve a Rosario "el Mercado de las Artes"

Convocan a artistas de la ciudad para que puedan visibilizar su producción el 10 de marzo en el pasaje Catalina Echevarría. Las interesadas ya pueden inscribirse de forma online.

Vuelve a Rosario "el Mercado de las Artes" 
Vuelve a Rosario "el Mercado de las Artes"

Lunes 4.3.2024
 9:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Secretaría de Cultura y Educación, invita participar del Mercado de las Artes - Edición Mujer, que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo de 16 a 21 en el Pasaje Catalina Echevarría (Santa Fe entre Belgrano y Buenos Aires), en el marco del Día Internacional de la Mujer. En este ocasión, se convoca a artistas de la ciudad para que puedan visibilizar su producción y quienes estén interesadas podrán inscribirse, hasta el próximo 6 de marzo, de forma online a través de un formulario web.

De esta manera, esta edición especial del Mercado de las Artes tendrá como protagonistas a artistas mujeres, que expondrán sus obras en diferentes técnicas, incluyendo pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura y textil. Habrá, además, distintas actividades que acompañarán la jornada.

El Mercado de las Artes - Edición Mujer propone ser un espacio de encuentro y visibilización para las artistas locales, fomentando la participación y el desarrollo de la cultura con perspectiva de género. En este sentido, no es casual que se haya elegido el flamante Pasaje Catalina, en honor a Catalina Echevarría, quien confeccionó la enseña patria que Manuel Belgrano izó por primera vez a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812

Mirá también

Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

De esta manera, la feria busca no solo conmemorar este día junto a artistas locales, sino también reivindicar la lucha por la igualdad de género.

Convocatoria abierta para artistas mujeres

Podrán participar artistas, colectivos y productores gráficos que habiten en la ciudad de Rosario y Área Metropolitana. La inscripción se realiza de manera online del 1 al 6 de marzo a través de un formulario disponible en la página web de la Secretaría de Cultura y Educación: www.rosario.gob.ar/cultura

Acerca del Mercado de las Artes

Mirá también

Por qué estar en contacto con la naturaleza es vital para tu bienestar

Este espacio ya se instaló en la ciudad como un corredor de artistas y creatividad en una zona emblemática de Rosario como es el edificio de la ex Aduana, en la bajada Sargento Cabral y Belgrano. El proyecto fomenta el encuentro de artistas, colectivos y productores gráficos de Rosario y su área metropolitana. En cada edición, se abre la convocatoria para que las personas puedan mostrar su arte, fomentar la producción, generar nuevos canales de comunicación y celebrar el talento local.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Cultura
Eventos Culturales
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar