+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Reclaman celeridad

Enrico planteó la preocupante situación que atraviesa la autopista 33 y su riesgo de paralizarse

Desde hace varios meses, el senador provincial Lisandro Enrico junto a presidentes comunales e intendentes de localidades del Departamento General López, vienen manifestando la preocupación y reclamando por la lentitud de la ejecución de la Autopista 33 (Rufino-Rosario).

Enrico planteó la preocupante situación que atraviesa la autopista 33 y su riesgo de paralizarseEnrico planteó la preocupante situación que atraviesa la autopista 33 y su riesgo de paralizarse

Miércoles 24.8.2022
 20:35
Redacción EL
Redacción EL

El senador provincial Lisandro Enrico, hace tiempo viene reclamando celeridad en la obra de la autopista que conecte a Rufino con Rosario. Al respecto, el legislador señaló: "La incertidumbre respecto al escaso ritmo de obra ya es preocupante. Han pasado 15 meses de los 24 que establecían los plazos de obra en la licitación pública del primer tramo y ni siquiera se pudo superar el 5% de los trabajos terminados en esta etapa de obra. Incluso ni siquiera se licitaron los tres tramos restantes. Por el momento, solo hubo anuncios de avances auspiciosos y estratégicos con movimientos de suelo en los partes de prensa de Vialidad, pero la realidad refleja que en más de 15 meses aún no se vio ni un metro asfaltado".

Sobre los últimos hechos ocurridos, Enrico detalló: "En estos días la situación se agudizó y es más crítica. Desde el Gobierno Nacional y Vialidad Nacional no se están girando los fondos pactados de certificaciones para que la empresa a cargo pueda seguir haciendo los trabajos. En consecuencia, cada vez hay menos gasoil para que las máquinas ejecuten, están migrando las maquinarias del sector de obras y ya fueron dados de baja al menos 26 empleados temporales que formaban parte de esta construcción".

Solicitud de avance

El Senador emitió un nuevo reclamo para que no se frene la ejecución: "Convocamos a que se hagan los esfuerzos para que las tareas se reactiven. Sabemos que la difícil e inestable situación económica del país agrava esta problemática, pero también notamos que el Gobernador Omar Perotti parece no considerar entre sus reclamos de prioridad que haya avances en este proyecto. Nos preocupa, hoy todas son señales desalentadoras que tienden a paralizar la obra vial más necesitada y esperada por los vecinos del sur santafesino".

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Rosario
General López

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar