+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Caminos de la Ruralidad

Avanza el proyecto de una nueva traza en San Agustín

La última semana funcionarios del ministerio de la Producción recorrieron la zona donde se realizaría la obra que beneficiará a establecimientos productivos de esa localidad y de San Carlos Norte. Además permitirá vincular a la traza al CER Nº 271.

Avanza el proyecto de una nueva traza en San AgustínAvanza el proyecto de una nueva traza en San Agustín

Lunes 13.2.2023
 13:01
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Con el objetivo de sumar un nuevo corredor productivo en el centro santafesino, autoridades del ministerio de la Producción recorrieron días pasados la zona rural de San Agustín para sumar nuevos kilómetros de ripio a la red vial rural de la provincia, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

El presidente comunal Emiliano Mónaca anunció a El Litoral que se trabaja junto a productores y funcionarios del ministerio de la Producción y de Vialidad para avanzar con una segunda traza.

“Estamos en diálogo avanzado con el ministerio de la Producción y con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para que este año se pueda concretar una nueva traza que vincule la producción tamberas, ganadera, de granos y la escuela rural”

En este sentido Monaca agregó que se beneficiará a la zona noroeste, una cuenca lechera por excelencia.

“Estamos trabajando en los últimos detalles junto a los productores de ese sector y el ministerio de la Producción y de Vialidad Provincial, para poder contar este año con una nueva traza. Tenemos como antecedente lo bien que se trabajó en la primera traza que se construyó el año pasado y del vínculo que se originó con los productores y la familias que viven en la zona rural”.

Osta y Monaca dieron detalles del proyecto. Foto: El Litoral

Mónaca agregó que sería cumplir un sueño para los productores y vecinos que viven en la zona rural noroeste del distrito.

“Es un proyecto que se necesita y mucho para mejorar la salida de la producción y la calidad de vida de los productores y las familias. Además beneficiará al CER Nº 271. En total se está trabajando en un proyecto de 10 kilómetros aproximadamente. El primero que se inauguró en 2022 constaba de unos 8 kilómetros de ripio”.

Por su parte Cristian Osta agregó que se están definiendo tramos y cotas. “La pasada semana funcionarios del ministerio de la Producción estuvieron recorriendo la zona donde está proyectada esta segunda traza del programa Caminos de la Ruralidad”.

Osta sostuvo que además de vincular a la traza al Centro Educativo Rural 271, la obra permitirá mejorar la salida de la producción en seis tambos que están en esa zona.

“Además se sumarán otros ocho tambos que están en el distrito de San Carlos Norte. Es por ello que los funcionarios recorrieron la zona para determinar si es posible crear un corredor productivo que una las dos localidades. Ahora será Producción, una vez que analice el proyecto el que va a definir la concreción de la obra”.

Carnavales

Sobre este tema el Jefe Comunal manifestó que la localidad volvió a estar presente en la agenda de eventos a nivel provincial.

“Fueron unas 8 mil personas que disfrutaron de un evento único en la región. El balance es más que positivo, la convocatoria fue excelente. Agradecemos a quienes nos visitaron y disfrutaron de unos carnavales únicos. El carnaval de San Agustín es una marca en cada mes de febrero, y poder volver a realizarlo luego de tres años y con semejante convocatoria fue fantástico. Por su puesto que desde la organización ya estamos trabajando para mejorar el evento de cara a 2024”.

Además durante la celebración de los carnavales, el Ejecutivo local llevó adelante un reconocimiento a Meribel Borgeto, quien integra el Ballet de la Provincia y formó parte de la presentación histórica que se realizó en el festival Cosquín.

Convenios

Por otra parte Mónaca dio detalles de la firma de convenios que permitirán a vecinos de la localidad acceder a nueva viviendas.

“Firmamos un convenio con la Dirección Provincial de Viviendas y la Secretaría de Infraestructura de la Nación, en el marco del plan Demanda Global, por tres unidades habitacionales. Estamos aguardando novedades para avanzar en el proceso de adjudicación de las viviendas en terrenos comunales”, aclaró.

Además el titular del Ejecutivo loca explicó que se avanza con la gestión para la construcción de la nueva comisaría de San Agustín.

“Ya contamos con número de expediente y estamos a la espera de que el ministerio de Seguridad de la provincia para que avance el expediente. El presupuesto ronda los 12 millones de pesos. Actualmente se trabaja en conjunto entre los equipos técnicos de la comuna y del ministerio para avanzar rápidamente con el proyecto”, aclaró Monaca quien precisó que se espera la aprobación del proyecto de Obras Menores 2022 para sumar nuevas cámaras de seguridad.

“Estamos a la espera del giro de los fondos (unos 4 millones de pesos) para sumar nuevos equipos de videovigilancia”.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Además tenés que leer:

  • El más imponente del norte santafesino Vera fue todo Carnaval
  • Con importantes novedades Vuelven los tradicionales Carnavales a Humboldt
TENES QUE SABER
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril

Te puede interesar:


  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar