+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Capacitarán en Humboldt, sobre gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 13 de noviembre en el SUM comunal, a partir de las 18.30 horas.

Capacitarán en Humboldt, sobre gestión integral de envases vacíos de fitosanitariosCapacitarán en Humboldt, sobre gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios

Lunes 6.11.2023
 14:10

La Comuna de Humboldt organiza junto a Campo Limpio y empresas del sector agropecuario, llevarán a cabo una capacitación sobre el sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 13 de noviembre en el SUM comunal, a partir de las 18.30 horas.

“La provincia de Santa Fe se sumó al sistema de gestión ambiental junto a Campo Limpio, y queremos que todos podamos incentivar la economía circular y cuidar el Medio ambiente. Invitamos a profesionales, productores y actores del sector a sumarse a esta jornada de capacitación”, manifestaron autoridades comunales.

Campo Limpio

Es un equipo formado por profesionales multidisciplinarios que trabaja incansablemente en el desarrollo de un sistema integral que contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, las recepciones itinerantes, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

Sistema para la recolección de envases

Por otra parte en septiembre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y de Ambiente y Cambio Climático firmaron la resolución conjunta que habilita el sistema de Campo Limpio.

A través de la normativa, se aprobó el sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, que estará a cargo de la asociación Campo Limpio. La provincia hace tiempo trabaja para poner en funcionamiento el sistema de Centros de Acopio Temporales (CAT) que fuinciona en otras provincias.

Para poner en funcionamiento el sistema, la Legislatura debió modificar la ley de envases y cambiar la tipificación. De esta manera, los envases de fitosanitarios dejaron de ser considerados residuos peligrosos.

La provincia informó que este sistema era una demanda histórica por parte del sector.

Se deberán realizar jornadas de recepción itinerantes de envases, instalación de Centros de Almacenamientos Transitorio, actividades de capacitación, entre otros puntos. Con este programa, Campo Limpio debe garantizar que la gestión de los envases no afecte a la salud de las personas y el ambiente. Al mismo tiempo, debe garantizar que el contenido fitosanitario recuperado no sea empleado en usos que afecten a animales o personas.

La provincia informó que luego de la “insuficiencia del contenido” presentado inicialmente por Campo Limpio, se aprobó la nueva presentación a través de la Resolución Conjunta 1221 y 510/23. También destacó que el sector privado y público deben asumir el compromiso en este tema relevante para la actividad agropecuaria.

La normativa estipula la instalación de CAT en tres etapas. Los mismos estarán ubicados en Reconquista, Rafaela, Caña de Gómez, Venado Tuerto y Santa Teresa. En la segunda etapa. se instalarán en San Justo, Esperanza, Cañada Rosquín y Suardi. Por último, los CAT se construirán en Tostado, San Cristóbal, Firmat y San Gregorio.

#TEMAS:
Las Colonias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colapinto clasificó 20° para la carrera principal del Gran Premio de Qatar
Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Firmat: los dueños de Vassalli admiten que quieren vender la fábrica porque no pueden pagar sueldos
Lluvias torrenciales y deslizamientos causan casi 600 muertes en Asia
Esperanza tendrá su campeón: Juventud y San Lorenzo definen el Torneo Clausura

Te puede interesar:


  • A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto
  • Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
  • Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica y siguen con vida en Dubai
  • De qué se trata la Misión Génesis, el plan de Estados Unidos para aplicar IA en la ciencia
  • Trump y la amenaza final antes de la incursión en Venezuela
  • Colapinto clasificó 20° para la carrera principal del Gran Premio de Qatar
  • Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
  • Firmat: los dueños de Vassalli admiten que quieren vender la fábrica porque no pueden pagar sueldos

Política

En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal
Plan conjunto Santa Fe y Entre Ríos coordinan por primera vez la regulación de la pesca en el Paraná
Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar