+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Carnavales de Sastre

La Barra, El "Loco" Amato, Los Palmae, Sergio Torres y Los Tekis estarán en la Capital Provincial del Carnaval

El grupo folklórico jujeño se presentará en el marco de la última noche de los fabulosos corsos de la ciudad de Sastre. La apertura – el sábado 27 de enero – será a pura cumbia. Luego, el escenario principal vibrará al ritmo del cuarteto cordobés. En total serán cuatro las noches de la Edición 62° de la fiesta carnestolenda.

La Barra, El "Loco" Amato, Los Palmae, Sergio Torres y Los Tekis estarán en la Capital Provincial del CarnavalLa Barra, El "Loco" Amato, Los Palmae, Sergio Torres y Los Tekis estarán en la Capital Provincial del Carnaval

Miércoles 29.11.2023
 14:08
 / 
Actualizado al Jueves 30.11.2023 18:33hs
Rodrigo Pretto
Rodrigo Pretto

La Capital Provincial del Carnaval ya tiene todo definido y comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Edición 62° de los fabulosos corsos cariocas de la ciudad de Sastre. A la confirmación de las fechas y alegoría de la comparsa Penambí Berá allá por el mes de octubre, ahora llegó el turno de conocer quienes animarán las cuatro noches del 2024 sobre el escenario principal del corsódromo.

Entre fines de enero y mediados de febrero la cabecera del departamento San Martín vibrará al ritmo de la cumbia, el cuarteto y el folklore. Finalizada la actuación del grupo artístico con sus más de 400 pasistas, se presentarán El «Loco» Amato, La Barra, Sergio Torres, Los Palmae y Los Tekis. La jornada inaugural será el sábado 27 del primer mes del año próximo.

La Capital Provincial del Carnaval cerró la grilla de los shows que se subirán al escenario principal en la edición 2024. Desde la organización oficializaron los espectáculos que se encargarán de hacer bailar a toda la región finalizados los corsos con el desfile de pasistas y carrozas por el predio de Plaza Independencia. La noche inaugural, el sábado 27 de enero, será a pura cumbia. Los Palmae y Sergio Torres serán los encargados de ponerle ritmo al inicio de los fabulosos corsos cariocas.

Luego, se vendrán dos jornadas a puro cuarteto cordobés. El grupo liderado por la “Pepa” Brizuela, La Barra, regresará a Sastre una vez más para darle continuidad a la fiesta que caracteriza a toda la región. Será el sábado 3 de febrero. Y el lunes 12 – feriado de Carnaval – Cristian “El Loco” Amato se presentará en exclusiva sobre el escenario central del corsódromo.

Por su parte, el cierre del sábado 17 de febrero estará a cargo de Los Tekis. El grupo folklórico de Jujuy bajará desde el norte argentino con toda su magia para despedir la Edición 62° de la Capital Provincial del Carnaval. En esa misma jornada, además, se realizará el tradicional show de fuegos artificiales y la quema del Rey Momo.

A principios de octubre, se había dado a conocer que Penambí Berá, la comparsa más grandiosa de la zona, llevará como Alergoría “Late”, motivo relacionado a los sentidos. Además, también se había informado que serán más de 400 los integrantes del grupo artístico, un récord de pasistas y músicos del grupo artístico.

De la expectativa a los estilos musicales

Desde la secretaría de Culltura del Municipio, ente organizador de los carnavales, se mostraron expectantes ante la puesta en escena de la comparsa local, luego de que en el mes de julio se haya logrado una convocatoria récord para formar parte del grupo artístico. "Tenemos una gran expectativa por lo que pueda generar Penambí Berá Late teniendo en cuenta que este año superamos los 400 integrantes. Incluso hay muchas personas que se encuentran en lista de espera para hacer algún reemplazo durante alguna noche.

Tenemos un plantel como nunca y por razones logísticas debimos cortar las inscripciones", contó Marcela Marchese, quien está al frente de dicha área pública.

A su vez, y en relación a los artisticas y espectáculos contratados que complementan el número de la comparsa, desde la organización explicaron que anualmente se busca cubrir los diferentes estilos a lo largo de la edición vigente. "Para el año próximo logramos traer cumbia, cuarteto y folklore. Este último estilo había estado ausente en este 2023, donde hubo rock. La intención que se persigue es que haya variedad para todos los gustos", indicaron.

#TEMAS:
San Martín
Fiestas regionales
Eventos Culturales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar