+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Casilda

Una universidad santafesina proyecta construir el primer estadio olímpico universitario del país

Las casas educativas de altos estudios firmaron el acta para asesoramiento técnico arquitectónico y urbano que también incluye viviendas universitarias. Se trata de una obra de alta envergadura.

Una universidad santafesina proyecta construir el primer estadio olímpico universitario del paísUna universidad santafesina proyecta construir el primer estadio olímpico universitario del país

Miércoles 8.5.2024
 16:19
Seguinos en
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña

En las últimas horas, la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto a la de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, ambas pertenecientes a la UNR, acordaron asesoramiento técnico que permita formular los proyectos para construir un estadio olímpico universitario y un complejo de viviendas universitarias para alumnos, docentes y no docentes en esa localidad cabecera del departamento Caseros. El intendente Guillermo Franchella, acompañó a los decanos Pedro Ferrazini y Mariano Garate, brindando el apoyo de la Municipalidad de Casilda.

Mirá también

Según el gobierno provincial, es alto el número de docentes que están completando la declaración jurada

El decano de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate, habló de la importancia de esta obra y afirmó: “Este material brindará desarrollo local e interés regional, posicionando a la ciudad, tanto por el estadio como por las viviendas que serán fundamentales para el funcionamiento de la facultad”.

En esa línea, agregó: “Hace un año se anunció estudiar un proyecto de construcción del primer estadio olímpico universitario del país, con este acuerdo alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño elaborarán los lineamientos con el que buscaremos financiamiento para abordar la obra”.

De la misma manera, el decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Pedro Ferrazini, resaltó: “Un plan integral y construcción de ideas situadas son lo primero que se necesita para discutir las políticas públicas conformes al ordenamiento territorial, una vez finalizado debemos gestionar los fondos para llevar adelante la obra y aportar los resultados que necesita la Facultad de Ciencias Veterinarias”.

Mirá también

CABA informó una inflación de 9,8% en abril

Por su parte, Franchella valoró la importancia de lo acordado y comprometió su apoyo al sostener que “desde nuestra gestión vamos a acompañar para avanzar en estas iniciativas que, seguramente, redundarán en beneficio de la ciudad y toda la región”.

Sobre el proyecto

La propuesta contempla realizar las ejercitaciones académicas finales para conseguir fondos para construir el primer estadio olímpico universitario del país, con una capacidad de 20.000 espectadores, junto a un espacio de viviendas universitarias que pueda alojar estudiantes, docentes y no docentes.

La superficie contemplada para alojar la obra, en principio, será el sector del predio que comparten la Escuela Agrotécnica Casilda y la Facultad de Ciencias Veterinarias. El terreno se encuentra a la vera de la ruta nacional 33 y cuenta con una pista de atletismo y cancha de fútbol dónde actualmente se desarrollan diferentes actividades deportivas.

Mirá también

En Matilde: salvaje robo y faena de cinco vacunos

Del cónclave participaron, el presidente del Centro de Estudiantes, Uriel Barbero, el secretario de Infraestructura de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodrigo Moyano, y la secretaria coordinadora del área de Gobierno y Gestión de la Municipalidad de Casilda, Carina Bernardis.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alan Vidaña
Por: 
Alan Vidaña
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Educación
TENES QUE SABER
Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha
Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina
Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero

Te puede interesar:


  • Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
  • Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
  • Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
  • Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
  • Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha
  • Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina
  • Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar