En los últimos días se registraron una serie de hechos delictivos que mantuvieron en vilo a toda la ciudad de Casilda.
El intendente Franchella elevó una nota formal al ministerio de Seguridad de la provincia solicitando la asignación de nuevos agentes para la ciudad cabecera del departamento Caseros. Hay preocupación en los barrios por la seguidilla de hechos delictivos.

En los últimos días se registraron una serie de hechos delictivos que mantuvieron en vilo a toda la ciudad de Casilda.
Por tal motivo, con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar respuestas concretas ante la creciente preocupación ciudadana, el intendente Guillermo Franchella y el secretario de Seguridad local, Sebastián Cattena, presentaron una nota formal dirigida al ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, solicitando la asignación urgente de nuevos agentes policiales para la localidad.
En el escrito elevado este viernes al Ministerio, las autoridades casildenses expresan que la ciudad “en constante crecimiento demográfico y territorial, requiere con urgencia la incorporación de nuevos agentes policiales en la Unidad Regional IV”.
Durante los últimos años, Casilda no ha recibido refuerzos en su dotación de personal policial, lo que ha generado una notoria deficiencia en la presencia en las calles, situación que se vuelve más crítica ante el aumento de hechos vinculados a la inseguridad, que crecen en paralelo al desarrollo urbano y poblacional.
“Solicitamos que se contemple con carácter prioritario la incorporación de efectivos, para fortalecer la prevención, garantizar presencia territorial adecuada y brindar respuestas eficaces a nuestra comunidad”, indicaron Franchella y Cattena en el documento.
Desde el Municipio destacaron el trabajo articulado con la Unidad Regional IV y reconocieron el compromiso de su personal. Sin embargo, remarcaron que ese esfuerzo no alcanza por sí solo para atender la demanda de seguridad que plantean hoy los vecinos y vecinas de Casilda.




