+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Ambicioso proyecto

Enrico anunció que a fines de marzo se podría licitar la obra de Circunvalación en Venado Tuerto

El titular de la cartera de Obras Públicas adelantó que están trabajando para poder hacer el llamado e iniciar los trabajos.

Enrico anunció que a fines de marzo se podría licitar la obra de Circunvalación en Venado TuertoEnrico anunció que a fines de marzo se podría licitar la obra de Circunvalación en Venado Tuerto

Miércoles 14.2.2024
 21:39
 / 
Actualizado al Miércoles 14.2.2024 21:44hs
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, anunció que para fines de marzo o principios de abril estaría lista la licitación para una de las obras más esperadas en Venado Tuerto: la Circunvalación. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo unir las rutas nacionales 8 y 33 y descomprimir así el tránsito, sobre todo de vehículos de gran porte, en la zona urbana.

Cabe señalar que la obra de Circunvalación ha sido uno de las principales promesas de campaña del actual gobernador Maximiliano Pullaro para la ciudad de Venado Tuerto y el primer paso para convertirse en realidad estaría muy cerca de concretarse.

“Se trata de una traza asfaltada en la zona Este de la ciudad, desde la bajada del Club Universitario hasta conectarse con la continuidad del Camino a San Eduardo (ruta provincial 4S). Esta obra urbana se convertirá en un camino alternativo para unir las rutas 8 y 33, pero además será el inicio de la generación de una ruta alternativa hacia Rosario, sabiendo que Nación no va a construir la autopista de la 33 ni tampoco mejora la actual”, explicó.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo unir las rutas nacionales 8 y 33 y descomprimir así el tránsito, sobre todo de vehículos de gran porte, en la zona urbana.

En este sentido reiteró que la nueva ruta uniría San Eduardo con el cruce de Miguel Torres, paralela a la 33, como vía alternativa. “Nuestra idea es llamar a licitación a fines de marzo, principios de abril, para poder concretar la obra de Circunvalación y esta conexión que además de beneficiará a Venado Tuerto, Elortondo, Chovet y Carmen.

Por otro lado consideró que “debemos aumentar el ritmo en el 'viejo hospital', proyecto que iniciamos en la gestión de Miguel Lifschitz” y que apunta no sólo a concentrar en un sólo edificio todas las dependencias judiciales, sino también recuperar un inmueble histórico y darle mayor movimiento a barrios como Alejandro Gutiérrez y San Martín que realmente lo necesitan. “Es importante que la empresa pueda recuperar el movimiento”, señaló.

Reactivando obras

“Las obras provinciales, de a poco estamos tratando de ir reactivándolas”, indicó el ministro. Y añadió: “Estamos poniendo al día el Ministerio de Obras Públicas de una gran deuda que recibimos cuando asumimos con el gobernador Maximiliano Pullaro. Por eso, le estamos abonando a los proveedores, con los Municipios y Comunas, con las empresas, y a partir de ahora empezamos a poner en marcha nuevamente los trabajos. Estamos avanzando, pero queremos darle más ritmo, pero para eso es fundamental la situación económica y buscar nuevas formas de financiamiento”.

El funcionario precisó que pusieron en marcha un plan de reparación de rutas provinciales en distintas regiones, además de pequeñas obras urbanas que van recibiendo cada una de las localidades santafesinas en trabajo conjunto con los gobiernos locales, quienes son los encargados de ir marcando las prioridades.

Rutas sin mantenimiento

Enrico insistió que una de las principales preocupaciones es la falta de mantenimiento de las rutas nacionales, recordando que “no hay plan de obra” por parte del gobierno nacional.

Mirá también

Chiarella inició su segundo mandato con nuevos objetivos para la ciudad

“En total tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales, como la 33, la 7, como para nombrar algunas que atraviesan el sur, las cuales están en total estado de abandono y eso es algo que el gobierno de (Javier) Milei deberá revisar, porque los santafesinos seguimos pagando impuestos, retenciones, y tenemos rutas que son un peligro para la circulación”, puntualizó.

Para describir la crítica realidad resaltó que “ni siquiera tenemos cortes de pastos”. Incluso, “el gobierno nacional aún no designó quien va a estar a cargo de Vialidad Nacional, un puesto clave para empezar a subsanar esto”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Venado Tuerto
General López
Sur 24
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Maltrato animal Venado Tuerto: Chiarella destacó el operativo de rescate de 11 caniches que buscan un hogar
  • UTN Facultad Regional La inflación de enero se ubicó en 20,1 por ciento en Venado Tuerto
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar