+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Psicosis y preocupación en cadenas de Whatsapp

Un clásico viral: desmienten el regreso de la "Trafic blanca" que roba y secuestra chicos en el sur provincial

Un clásico viral: desmienten el regreso de la "Trafic blanca" que roba y secuestra chicos en el sur provincialUn clásico viral: desmienten el regreso de la "Trafic blanca" que roba y secuestra chicos en el sur provincial

Lunes 29.11.2021
 16:30
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez

En los últimos días, distintas localidades del sur provincial se vieron asombradas por la circulación de varias cadenas particulares por Whtasapp. Como sucedía en los 90, donde el boca a boca ponía los pelos de punta a cualquier padre, madre o hermano, el fantasma de la “Traffic blanca” pisó otra vez tierra y ahora se volvió viral.

Aprovechando la inmediatez y la rapidez para expandir el mensaje, en llantos y en un claro ataque de nervios, una mamá afirma que a su hijo lo subieron a un auto: “Por favor si saben algo avisen. Estoy yendo a la comisaría”. En otro, la voz de un hombre alerta que “una combi blanca y una camioneta roja”, luego de apuñalar a una mamá a la salida del materno infantil, se llevaron a una criatura. Y el pedido de auxilio cierra con “reenviar por favor a todos tus contactos que tengan hijos”.

La alerta se encendió en los grupos de chats de padres, alumnos e incluso de docentes y reavivó el horrible terror de un rapto, una violación en plena calle a plena luz del día o lo que es aún peor, la presencia de una “mafia” que trafica órganos. De hecho, la foto que acompaña los falsos hechos, hace visible el rostro de quienes serían ex convictos, pero de los años 90.

Gentileza

Foto: Gentileza

Versión oficial


Tal fue el asombro, que a primeras horas de este lunes, desde la delegación regional del Ministerio de Seguridad tomaron partida para informar que no se recibió ningún tipo de denuncia respecto al secuestro o retención de personas o niños. “Este tipo de comentarios se repitieron este fin de semana a través de las redes en varias localidades, pero no se han recepcionado denuncias sobre hechos concretos”, aseguran.

En la misma línea, agregan que “si bien cada temporada aparecen supuestas presencias de personas en autos o traffics que quieren introducir por la fuerza algún niño o joven, hasta ahora en la región son hechos que no han acontecido. Los audios o mensajes que suelen circular hasta la fecha no tienen sustento”.

Y cierran: “Desde este Ministerio, sugerimos que igualmente si se cuenta con algún dato certero se realice la denuncia, para mantener alerta a las fuerzas de seguridad y preservar la paz social”.

Testigo


En cuanto a una situación particular en la que un joven que fue invitado ser testigo de un allanamiento, temió por su integridad y se escapó, fue debidamente aclarada. El hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando un joven que transitaba por zona céntrica de Venado, fue convocado por las fuerzas de seguridad a asistir en calidad de testigo de un allanamiento, carga pública irrenunciable, que se iba a realizar.

Luego al parar el móvil (no identificado) a convocar otro testigo, el joven se bajó y escapó a la carrera, sin ser perseguido.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos
Unión fue una topadora, goleó a Atenas y sumó su cuarto triunfo al hilo
Estados Unidos impondrá aranceles a países europeos por su apoyo a Groenlandia

Te puede interesar:


  • Unión cerró su participación en la Serie Río de La Plata con empate ante Defensor Sporting
  • Una avioneta se desplomó sobre el Parque Industrial de Coahuila en México y hay dos heridos
  • Encuentro histórico en el Vaticano entre el Papa y el príncipe Alberto II de Mónaco
  • Pulga Rodríguez: “Lo importante para mí es que la relación se terminó bien"
  • Qué riesgos trae el calor intenso para los perros según un profesional veterinario
  • El viento y las lluvias provocan desastres en Mar del Plata este sábado
  • La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
  • Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos

Política

Foro Económico Mundial 2026 Milei busca protagonismo en Davos 2026 con un discurso a favor de las ideas de la libertad
Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo

Información General

Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar