+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Condiciones edilicias

Comienzo de clases: piden mayor compromiso al gobierno de Entre Ríos ante las altas temperaturas

Este lunes 24 de febrero comenzó el ciclo lectivo en Entre Ríos, aunque muchos chicos no tuvieron clases por el paro nacional. Sin embargo, desde los gremios docentes entrerrianos denuncian “cortes de agua, problemas edilicios y de electricidad” en escuelas.

Comienzo de clases: piden mayor compromiso al gobierno de Entre Ríos ante las altas temperaturasComienzo de clases: piden mayor compromiso al gobierno de Entre Ríos ante las altas temperaturas

Lunes 24.2.2025
 21:52
NICOLAS GARCIA
NICOLAS GARCIA

Las elevadas temperaturas que se registran en Entre Ríos, acompañada de una alerta roja por temperaturas extremas de calor del Servicio Meteorológico Nacional, generan una mayor complejidad al inicio de las clases. En pleno febrero y en medio de olas de calor con registros térmicos por encima de los niveles promedio, este lunes 24 arrancó el ciclo lectivo en la provincia.

Rogelio Frigerio se presentó en la Escuela Primaria 46 “Helena Larroque de Roffo”, ubicada en Los Charrúas, Departamento Concordia.

Si bien el normal inicio de clases se vio afectado por un paro nacional convocado por CTERA y CGT, al cual adhirieron los cuatro gremios provinciales, desde el gobierno entrerriano insistieron con el comienzo formal de las clases. El gobernador Rogelio Frigerio se presentó en la Escuela Primaria 46 “Helena Larroque de Roffo”, ubicada en Los Charrúas, Departamento Concordia.

Allí, el mandatario sostuvo que “lo que se hace en las aulas es determinante para el futuro de todos”, en un claro mensaje a los gremios docentes. A pesar del paro, la realidad de las altas temperaturas se observa fácilmente. El comienzo temprano de las clases genera que el estudiantado deba concurrir a las aulas en medio de una temporada de calor que no se sabe cuándo terminará.

En este marco, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la circular 05/25, donde se dan a conocer algunas medidas a tomar ante los altos registros térmicos. Allí solicita que las departamentales, junto con los establecimientos educativos, “evalúen y diseñen planes de acción destinados a mitigar el impacto del calor. Una de las opciones es disponer la reducción horaria para evitar las horas de mayor registro térmico, “así como la alternativa de la virtualidad”.

Consejo General de Educación de Entre Ríos. Foto: Nicolás García

Desde AMET, en diálogo con Mirador Entre Ríos, informaron que días anteriores manifestaron esta preocupación al Gobierno Provincial. Sostienen que existe una “falta de condiciones edilicias y de refrigeración en los establecimientos necesarios para el desarrollo normal de clases”.

En esta misma línea, Claudio Puntel, secretario de Derechos Humanos y Cultura de AGMER, charló con este medio y sostuvo que “nos molesta esta circular porque no resuelve la situación”. Expresó que “nuestros edificios escolares hace mucho tiempo que no tienen mejoras edilicias".

“Las soluciones de fondo no están”, cerró Puntel. En diálogo con Mirador Entre Ríos, la secretaria general de Agmer Paraná, Cristina Miño, también señaló que “en las escuelas hay cortes de agua, problemas edilicios y de electricidad. Eso es necesario solucionarlo”. “Necesitamos las escuelas en condiciones para que los chicos vayan a aprender y estén en un ambiente confortable”, finalizó.

#TEMAS:
Entre Ríos
Rogelio Frigerio
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Te puede interesar:


  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar