+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con el bloque de La Libertad Avanza como novedad

Sastre: juraron los nuevos concejales y quedó definido el mapa político del recinto

La toma de juramento y posterior puesta en funciones fue a primera hora de la tarde de este miércoles en la Sala Raúl Cragnolino. Mariano Trossero (LLA), Analía Pretto (Justicialismo) y Lorena Carabelli (Unidos para Cambar Santa Fe) ocuparon su banca y estarán durante los próximos cuatro años. Ivana Di Pasqua, Cintia Palma y Nicolás Caloni se despidieron del recinto por finalización de mandato.

Sastre: juraron los nuevos concejales y quedó definido el mapa político del recintoSastre: juraron los nuevos concejales y quedó definido el mapa político del recinto

Jueves 11.12.2025
 15:04
Rodrigo Pretto
Rodrigo Pretto

Los concejales ganadores en las elecciones de junio finalmente juraron pasado el mediodía de este miércoles y fueron puestos en funciones.

Mariano Trossero, que debuta con La Libertad Avanza – único edil del espacio del presidente Javier Milei en todo el departamento San Martín -, Analía Pretto (Justicialismo) y Lorena Carabelli (Unidos para Cambiar Santa Fe) estarán ocupando una banca durante los próximos cuatro años.

A su vez, Ivana Di Pasqua, Cintia Palma y Nicolás Caloni se despidieron de sus funciones. Alexis Astrada será el presidente del cuerpo legislativo por tercer año consecutivo.

Por los próximos dos años, el recinto quedará conformado con tres bloques, donde el oficialismo mantendrá la mayoría con el Interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe

Ante la mirada de familiares, medios y público en general, la Sala Raúl fue testigo de una nueva toma de juramento de los tres concejales entrantes que tendrán una banca asegurada hasta el año 2029.

Mayoría

A partir de este momento, por los próximos dos años, el recinto quedará conformado con tres bloques, donde el oficialismo mantendrá la mayoría con el Interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe compuesto por Alexis Astrada, Lorena Carabelli (ambos de la UCR Renovación) y Adrián Micheloud (PRO Sastre).

Por otro lado, las bancas opositoras estarán ocupadas por Sergio Balbi y Analía Pretto (Activemos) y Mariano Trossero (La Libertad Avanza).

Por los próximos dos años, el recinto quedará conformado con tres bloques, donde el oficialismo mantendrá la mayoría con el Interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe

La Sala Raúl Cragnolino, en caso que no suceda ningún imprevisto, funcionará de esta forma durante dos años. En 2027, Astrada, Micheloud y Balbi terminarán su período y, si muestran su deseo de continuar, deberán buscar la renovación en los comicios.

El oficialismo con la presidencia en sus manos

El pasado jueves se definió en la reunión preparatoria que a partir de este 10 de diciembre, y por un año, Unicos para Cambiar Santa Fe continuará con la presidencia en sus manos. Por tercer año consecutivo, Alexis Astrada será la máxima autoridad del recinto.

La vicepresidencia primera también quedó para el bloque oficialista, que será ocupada por Lorena Carabelli. En tanto, Analía Pretto, del Justicialismo, tendrá la vicepresidencia segunda. La tesorería quedó para Mariano Trossero, de La Libertad Avanza, mientras que la protesorería hasta finales de 2026 la manejará Adrián Micheloud. En tanto, Sergio Balbi no tendrá ningún cargo.

Por su parte, en la tarde de hoy finalizaron su mandato Ivana Di Pasqua, Nicolás Caloni (ambos de Unidos para Cambiar Santa Fe) y Cintia Palma (UCR no oficialista).

#TEMAS:
San Martín

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía
El gobierno envió al Congreso la Reforma Laboral
Renunció Rosen Zhelyazkov, primer ministro de Bulgaria, tras protestas masivas
Escena peligrosa en Alemania: la policía frenó un auto con un bebé al mando del volante
San Javier renovó su Concejo con la jura de nuevos ediles

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 11 de diciembre, minuto a minuto
  • "Navidad Nuestra": el espectáculo coral que despide el año cultural en Sarmiento
  • Sedentarismo y postura: la costumbre diaria que daña la columna según una experta
  • Su hijo de 5 años manejó un cuatriciclo por la ruta y le inhabilitaron la licencia
  • Inundaciones por “río atmosférico” ponen en alerta al estado de Washington
  • Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía
  • El gobierno envió al Congreso la Reforma Laboral
  • Renunció Rosen Zhelyazkov, primer ministro de Bulgaria, tras protestas masivas

Política

Rúbrica Milei firmó el proyecto de modernización laboral para enviar al Congreso
Ruptura Qué pasó con Leila Gianni y La Libertad Avanza en La Matanza tras jurar como concejal
Decreto provincial Santa Fe creó la figura de policía de Inteligencia: cuáles serán sus tareas
Busca aprobarla ante de fin de año Milei vuelve de Oslo para firmar la reforma laboral y enviarla formalmente al Congreso
El gobernador fue a Corrientes a la asunción de Juan Pablo Valdés Pullaro marcó una intensa agenda política en la primera mitad del mandato

Área Metropolitana

Cambios en la atención Tribunal de Faltas de Santa Fe: desde el lunes 15 sólo atenderá con turnos web
Regulación Leandro González: “El estacionamiento medido va a ordenar el tránsito y mejorar la convivencia en el puerto”
Aumentan las naftas, y… En tres meses, las multas subieron en Santa Fe casi un 10%: los montos de las infracciones más graves
Clima Jueves con probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe, según el pronóstico
Prevención, convivencia y control urbano Santa Fe endurece controles en motos y pirotecnia: más de 170 rodados retenidos y operativos activos

Sucesos

Confuso episodio Murió un joven en Baradero tras escaparse del hospital y volver con un patrullero
Intento de femicidio Prisión preventiva para el hombre que intentó quemar viva a su expareja en Alto Verde
Buenos Aires Su hijo de 5 años manejó un cuatriciclo por la ruta y le inhabilitaron la licencia
Insólito Un detenido escapó de un patrullero en movimiento y se llevó el arma de un policía
Captura internacional Detuvieron en Misiones a un prófugo brasileño que buscaba trabajo rural

Información General

Tras una década de misión La nave clave de la NASA en Marte dejó de responder y crece el misterio
Gastronomía local La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard
Vigentes hasta el 17 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de diciembre de 2025
11 de diciembre Día Nacional del Tango: una celebración de identidad, cultura y proyección de Argentina al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar