+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Continúan las obras de bacheo sobre la Ruta Provincial N° 10 en el acceso a Pilar

Continúan las obras de bacheo sobre la Ruta Provincial N° 10 en el acceso a PilarContinúan las obras de bacheo sobre la Ruta Provincial N° 10 en el acceso a Pilar

Viernes 12.2.2021
 12:08

Días pasados durante una reunión que mantuvo el Jefe Comunal Diego Vargas junto al administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Oscar Ceschi y el subadministrador Daniel Ricotti dialogaron sobre el avance de los trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial N° 10 entre la Autovía N° 19 y el ingreso a nuestra localidad.

Desde finales del 2020 se vienen llevando adelante obras de bacheo de la Ruta Provincial N° 10, entre Pilar y Nuevo Torino, buscando mejorar la conexión vial entre ambas localidades y solucionar un grave problema que presentaba la traza, principalmente en el tramo Pilar- Autovía N° 19.

“Estas obras fueron licitadas en septiembre del año pasado. Son trabajos de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie”, explicaron autoridades comunales.

Las obras habían sido licitadas en septiembre del 2020. El grupo de trabajo incluye las obras de bacheo de la ruta provincial Nº 10 (RP n°64 – RP n°70), Nº 70 (Humboldt –Rafaela).

Serán trabajos de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos (cemento y piedra 6- 19 mm) para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7 cm de espesor sobre el reciclado curado con emulsión asfáltica.

Buscan mejorar la conexión vial con Aurelia

Por otra parte el presidente comunal Diego Vargas la semana pasada mantuvo una reunión en la sede de vialidad provincial en la ciudad de Santa Fe junto al Administrador General Oscar Ceschi, el subadministrador Daniel Ricotti y el Pte. de la localidad de Aurelia, Roberto Morel.

En esta oportunidad ambos presidentes comunales manifestaron la importancia del trabajo que se viene llevando a cabo en la Ruta Provincial N° 67-S realizando trabajos de dragado en las cunetas y utilizando la tierra retirada para levantar el camino y ayudar de esta manera a que el agua escurra y no quede suspendida sobre la ruta.

Por otra parte, se les entregó una nota a los representantes de vialidad donde se deja en manifiesto que, por la falta de mantenimiento y las reiteradas lluvias que se produjeron en la zona recientemente, extensos tramos de esta ruta (Pilar- Aurelia) se encuentran en un estado de deterioro muy importante, con sectores prácticamente intransitables.

Es por este motivo, que se solicitó la posibilidad de formalizar un convenio para la provisión de material pétreo (ripio) para reconstruir 8km de esta primordial vía de comunicación entre Pilar y Aurelia, siendo para los vecinos de esta última, indispensable por la relación comercial, financiera y de salud que los vincula diariamente con nuestra localidad.

Además, consideramos a este corredor como uno de los más importantes ya que gran parte de las unidades productivas rurales del distrito se concentran sobre este sector y su estado actual hace que los productores tamberos y el movimiento de cereales, al no poder utilizarlo, se vean afectados para desempeñar en condiciones normales sus actividades cotidianas.

Personal de salud recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Este lunes el primero de tres grupos recibió la primera dosis de la vacuna en la ciudad de Rafaela. Serán 50 los empleados que van a vacunarse en los días lunes, martes y miércoles.

En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que a medida que arriben nuevas dosis, según la planificación de distribución de la vacuna establecida por el Ministerio de Salud, se dará continuidad a la vacunación del personal de primera línea de nuestra localidad.

“Manifestaciones de agradecimiento y esperanza es lo que transmitían las personas que recibieron hoy la dosis y el mensaje de seguir cuidándonos, porque la vacuna es una parte de esta gran lucha contra la propagación del virus. Desde la Comuna de Pilar colaboramos con el traslado del personal a la ciudad de Rafaela, aportando movilidad y chofer en estas tres jornadas de vacunación. Ellos siguen en la lucha y nosotros debemos acompañarlos”, apuntaron autoridades locales.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta

Te puede interesar:


  • El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar