+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Deporte y educación

Histórica participación de escuelas de Coronda en los Juegos Santafesinos

Luego de la gran noticia que fue el título en hándbol que consiguieron alumnas de la Escuela Técnica, a esto se sumaron 6 primeros puestos más. Esta institución educativa, la Escuela José Elías Galisteo, la Escuela Olga Cossettini y el Centro de Acción Familiar Rosario Vera Peñaloza, componen la lista de éxitos estudiantiles.

Histórica participación de escuelas de Coronda en los Juegos SantafesinosHistórica participación de escuelas de Coronda en los Juegos Santafesinos

Viernes 30.6.2023
 19:16
Seguinos en

Días atrás El Litoral daba a conocer un hecho histórico para el deporte estudiantil de Coronda con la obtención del título departamental en los Juegos Santafesinos en la categoría Sub 14 de hándbol femenino. Pero si eso era valioso para la comunidad local, más lo es porque en la semana hubo más logros, en distintos deportes.

De hecho, son 7 en total y por ende se convierte en la mayor cantidad de primeros puestos departamentales que las escuelas de Coronda consiguen en la historia de los Juegos, siendo 2 de básquet, 1 de hándbol, 1 de ajedrez y 3 de fútbol.

Por ejemplo, la categoría Sub 16 de fútbol femenino de la Escuela Secundaria Orientada Nro. 537 Olga Cossettini ganó la etapa departamental en cancha de General Belgrano al derrotar por 1 a 0 a Puerto Gaboto. Lo hicieron con Fiama Benegas, Leila Fernández Naiara Rossi, Naiara Saettone, Yuliana Sánchez, Lucila Monzón, Azul Cabral, Melody Testella, Rocío Roldán, Estefanía Ríos y Morena Ayala.

La categoría Sub 16 de fútbol femenino de la Escuela Secundaria Orientada Nro. 537 Olga Cossettini ganó la etapa departamental al derrotar por 1 a 0 a Puerto Gaboto.

Por su parte, la categoría Sub 14 de la misma escuela clasificó automáticamente al no haber rivales departamentales. La instancia zonal se jugará seguramente en Cayastá en fecha a confirmar.

Equipos de varones y mujeres

Además, el fútbol mixto Sub 14 de la Escuela 201 José Elías Galisteo se consagró contra Barrancas al derrotarlo por 2 a 0 en el partido decisivo disputado en el Centro de Educación Física Nro. 22 “Dr. Martín Rodríguez Galisteo” de Coronda.

Los integrantes del equipo de chicas y chicos, dirigidos por el Prof. Gabriel Sánchez, con colaboración de Pía Cabral, fueron Diamela Jazmín Geres, Joaquín Gómez, Alejandro López, Ludmila López, Nahiara Ojeda, Thiago Orellana, Nicolás Solís, Lara Strina y Juan Ignacio Zurita.

Básquet y dos títulos más

Este jueves hubo dos alegrías más y ambos casos en Maciel. En el Club Alba se desarrolló el campeonato de básquet 3 x 3 que se juega a mitad de cancha tirando al mismo aro y sumando un punto por conversión. Por un lado, las chicas del sub 14 de la Escuela Técnica Nro. 612 le ganaron a Sportivo Rivadavia de San Genaro por 2 a 1 en un partido muy cerrado mientras que luego sobre la chicharra derrotaron al local, Alba, por 6 a 5, quedándose con el campeonato.

Las jugadoras que participaron fueron Federica Raimondi, Piedad Frutos Maradona y Nina Lais Taboada, estas dos últimas habían salido campeonas en hándbol también, lo mismo que la entrenadora, María Pía Cabral. La etapa regional se disputará en San Justo, posiblemente antes de las vacaciones.

Mirá también

Santa Fe Juega: la Escuela Técnica festejó en hándbol femenino

En tanto, el equipo de la sub 14 de varones, de la Escuela Secundaria Orientada Nro. 201 José Elías Galisteo, ganó el torneo masculino en la misma especialidad del baloncesto. Primero derrotaron a Sportivo Rivadavia por 5 a 4 en un emotivo cotejo y luego con comodidad vencieron 8 a 1 a Barrancas.

Los integrantes del equipo fueron Ulises Kasianchuk, Francisco Spatazza, Thiago Samaniego, Tadeo Piumatti y Juan Toledo. Dirigidos técnicamente por el Prof. Gabriel Sánchez con colaboración del Prof. Leandro Savagna.

El deporte ciencia, presente

El ajedrez también le dio satisfacciones a Coronda y a varias localidades del departamento, ya que en categorías U14 y U16 representantes de Barrio Caima, Gálvez, Centeno, Díaz y Coronda pasaron a la siguiente fase. Los clasificados para la siguiente instancia son Lisandro Quiroga, de Centeno; Andrés Eloy Benítez, Coronda; Bianca Segovia, Barrio Caima Desvío Arijón; Iván Grolimund, Gálvez; y Giuliana Borgiattino, Coronda.

En cuanto a la Sub 16, los que pasaron a la siguiente etapa son Valentino Delgado, Barrio Caima; Américo Valentín Solis, Coronda; Gino Borgatello, Maciel; Melani Navarro, Barrio Caima y Florencia Castaño, Estación Díaz. Los corondinos pertenecen al taller de ajedrez del Centro de Acción Familiar Nro. 29 Rosario Vera Peñaloza y estuvo a cargo de Evelyn Vergara.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronda

Además tenés que leer:

  • Coronda Santa Fe Juega: la Escuela Técnica festejó en hándbol femenino
  • Preparación internacional Las Panteras pasaron por la provincia de Santa Fe desplegando un voley de primer nivel
TENES QUE SABER
Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
Fallo del TAS: Machuca y Garcés, sin partidos oficiales por 8 meses
Fito Páez dará un show gratuito en el Monumento a la Bandera: fecha, horario y detalles

Te puede interesar:


  • Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
  • Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
  • Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
  • Asoma el Rojo pero Unión piensa en Boca: ¡cobran el Día del Club!
  • La leyenda que mantiene inquieta a La Boca desde hace más de un siglo
  • Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
  • Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
  • Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Política

En Casa Rosada Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de la Nación
Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La hirió en el rostro Un niño de 9 años atacó con una tijera a su maestra dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja
Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar