+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Comunicado de la Festram

Denuncian nuevos casos de violencia laboral contra mujeres en la municipalidad de San Carlos Centro

Denuncian nuevos casos de violencia laboral contra mujeres en la municipalidad de San Carlos CentroDenuncian nuevos casos de violencia laboral contra mujeres en la municipalidad de San Carlos Centro

Lunes 3.7.2017
 20:20

Fuente: Prensa Festram


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) difundió este lunes un comunicado en el denuncia nuevos casos de maltrato a trabajadoras de la Municipalidad de San Carlos Centro, a cuyo intendente, Jorge Placenzotti, se lo denunció penalmente por otro caso:


“Luego del informe público de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) anunciando la presentación ante el Ministerio Público de la Acusación sobre las denuncias penales iniciadas contra el Intendente de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti, aparecieron nuevos casos de violencia laboral y maltrato a mujeres trabajadoras y funcionarias del propio gobierno municipal.


“Se trata de al menos cinco trabajadoras, que resolvieron abandonar sus puestos de trabajo ante los constantes agravios y maltrato que sufrían de parte del Intendente de esa localidad. De igual modo, el Sindicato Local recibió también las manifestaciones de ex funcionarias del gobierno municipal que abandonaron su cargo por las mismas causas que lo hicieron las trabajadoras de planta permanente, hechos que ocurrieron en distintos tiempos y oportunidades durante la actual gestión de Placenzotti.


“El gremio, ha tomado contacto con las mujeres afectadas, pero esperan la acción del Estado Provincial y del Poder Judicial para que la formulación de las denuncias se efectúen al margen de las presiones políticas e institucionales que infringe el Intendente Municipal, incluso fuera del ámbito laboral. La gravedad de los hechos oportunamente denunciados y la aparición de nuevos casos de violencia, ha determinado que FESTRAM solicite también la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos.


“En este marco, el Intendente Municipal volvió a transgredir la legislación vigente, ampliando en 90 días la suspensión de la trabajadora que fue víctima de violencia de género, en una demostración de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, instrumentando así una muestra de impunidad para causar miedo a las trabajadoras involucradas e infundir temor a quienes deben prestar declaraciones.


“Por la trascendencia pública del caso, hay legisladores provinciales que solicitaron información a la Organización Sindical a los fines de evaluar el tratamiento legislativo de la problemática denunciada, hecho que sorprendentemente no ocurrió con los integrantes del Concejo Municipal, del cual se espera también intervengan en el marco de sus competencias legislativas locales”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar