+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Balance de año

Goity visitó instituciones educativas en San Cristóbal

“Todas las acciones que llevamos adelante tienen como objetivo generar más y mejores aprendizajes”, añadió el ministro.

Goity visitó instituciones educativas en San CristóbalGoity visitó instituciones educativas en San Cristóbal

Miércoles 11.12.2024
 14:28

Al cumplirse el primer año de gestión del Gobierno provincial, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, realizó una recorrida por el departamento San Cristóbal y aprovechó la oportunidad para hacer un balance al frente del ministerio: “Muchas de las líneas de trabajo que planteamos al inicio de la gestión avanzaron, se consolidaron y están dando resultados, pero somos conscientes que tenemos que seguir trabajando para lograr que mejore la calidad de los aprendizajes, que es en definitiva lo que le da sentido a todo el esfuerzo que hacemos como Gobierno y el esfuerzo que hace la familia y la sociedad en su conjunto”.

Sobre la infraestructura escolar, Goity expresó que “estamos invirtiendo $ 48 mil millones para que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para los estudiantes”. En tal sentido, en el programa Mil Aulas, 366 nuevas aulas están en marcha por un monto total de $ 20.067.011.723,94 mientras que ya se han invertido $ 8.204 millones en Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) en más de 1700 escuelas de toda la provincia. Y hay 15 nuevos edificios escolares en ejecución por $ 20.444.063.618,04.

Mirá también

Mirá también

Provincia entregó más de $ 600 millones a municipios y comunas para la compra de equipamiento

Durante la recorrida, Goity sostuvo que muchas de las políticas que se implementaron en materia educativa tuvieron un alto nivel de aceptación y buscaron ordenar el sistema y dotarlo de justicia. Se refirió al programa Asistencia Perfecta: “El reconocimiento por asistencia a los docentes tuvo una gran aceptación; permitió ordenar la cotidianidad en la institución, generó mayor regularidad en el aula y bajó el nivel de ausentismo. 46 mil docentes accedieron al premio de un total de 57 mil, y eso muestra un gran nivel de aceptación y produce mejoras en el sistema”. Con la implementación del programa, la Provincia tuvo un ahorro estimado en $ 15.507 millones por los 486.608 días menos de licencias por familiares a cargo, 277.435 días menos de licencias de larga duración y 102.725 días menos de licencias de corta duración.

En cuanto al Plan de Alfabetización Santafesino Raíz, alcanzó a 53.400 estudiantes de primer grado; 6.300 docentes fueron capacitados, más de 1.400 escuelas de toda la provincia lo llevan adelante, y se distribuyeron 150 mil libros.

“Se está llevando un potente plan de alfabetización con capacitaciones, incorporación de bibliografía y estrategias didácticas del que se apropiaron un 98 % de los docentes: prácticamente todas las escuelas santafesinas de nivel primario están implementando el plan”. En el marco de Raíz, también se realizaron test de fluidez lectora en 1.491 escuelas con un total de 50.253 estudiantes que participaron de la evaluación.

Mirá también

Mirá también

Una ciudad santafesina celebra el Día Nacional del Tango con una nutrida agenda

También se llevaron adelante iniciativas como Comunidades de Aprendizajes, para destacar el valor de la enseñanza y el aprendizaje articulados en proyectos interdisciplinarios, así como el trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes y organizaciones. Contó con la participación de 2300 escuelas, unos 12 mil docentes fueron capacitados; 550 proyectos presentados , 5 de ellos destacados a nivel nacional.

Otro punto destacado fue Santa Fe en Movimiento, impulsado junto al Ministerio de Desarrollo Humano para fomentar la participación en actividades educativas, deportivas y recreativa: contó con 434.955 participantes, más de 23 mil docentes y se entregaron 2.500 kits deportivos a escuelas de toda la provincia. También hubo 19 Encuentros Departamentales y 3 Encuentro Provinciales y se obtuvieron 96 medallas en los juegos Deportivos Nacionales para la provincia. Y vale destacar la realización del Primer Congreso Santa Fe en Movimiento, ideado para fortalecer los lazos entre deporte y educación, y que en su primera edición contó con la participación de 1800 personas y destacados deportistas olímpicos.

Recorrida por San Cristóbal

La recorrida comenzó en Ceres, con la presentación del proyecto del edificio del Instituto Superior del Profesorado; luego continuó en Colonia Ana con la inauguración de un aula en la Escuela N.º 6320 y otras dos aulas en la Martín Miguel de Güemes, de la localidad de Villa Trinidad, en el marco del programa Mil Aulas. Después, Goity participó de la licitación de la obra alcantarilla transversal sobre canal San Carlos-Ruta Provincial N° 39 (Arrufó-Villa Trinidad) en la Comuna de Villa Trinidad y finalizó con la presentación del proyecto Laguna La Verde en San Cristóbal.

#TEMAS:
Educación
San Cristóbal
José Goity

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Te puede interesar:


  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar