+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Las Colonias

El 2do. Encuentro Ambiental, reunió en Franck a gobiernos locales de la región

Tuvo lugar en el Complejo Ambiental FIMA. Hubo exposiciones técnicas, recorridas por el predio e intercambio de experiencias en materia de gestión ambiental.

El 2do. Encuentro Ambiental, reunió en Franck a gobiernos locales de la regiónEl 2do. Encuentro Ambiental, reunió en Franck a gobiernos locales de la región

Domingo 11.9.2022
 12:18

Organizado por comunas del departamento Las Colonias, se llevó a cabo en Franck, el Segundo Encuentro Ambiental, del que formaron parte representantes de gobiernos locales quienes expusieron sobre el diseño y ejecución de políticas públicas ambientales. La jornada tuvo lugar en FIMA, el complejo ambiental Franck Incorpora Mejoras Ambientales.

Ordenamiento Territorial Ambiental, Buenas Prácticas Ambientales y abordajes de la Mesa de Trabajo Agenda Ambiental 2030, fueron los ejes de esta convocatoria que incluyó una recorrida por este complejo que es referencia regional.

El presidente comunal anfitrión, Javier Enrico, junto a su equipo de trabajo, destacó que para la Comuna de Franck “es un orgullo mostrar a los presidentes comunales, a intendentes, a industrias y organizaciones, esta solución ambiental que representa FIMA”.

Enrico sostuvo que esto hace que su gestión se plantee objetivos cada vez más ambiciosos y a largo plazo. “Estamos planificando nuevos desafíos para 2023, con un rol protagónico de las instituciones. Además la propuesta es producir alimentos naturales dentro del predio. Más allá del tratamiento de los residuos, la idea es que este sea un espacio donde la comunidad pueda recrearse, formarse, aprender y producir. Es decir, una unidad con fines sociales, turísticos y productivos”.

El presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, advirtió que el caso de Franck es un ejemplo para todos los gobiernos locales de la región. “Los felicitamos por este enorme trabajo que para todos nosotros es muy estimulante” resaltó.

Por su parte, Edgardo Seguro, asesor ambiental, destacó las características del complejo FIMA “porque allí se pueden observar plasmadas muchas de las políticas que se declaman pero que muchas veces no se pueden aplicar. Esto despierta la iniciativa de que se puede avanzar en esta materia”.

“Las grandes ciudades tienen una complejidad grande debido a su entramado social. En las localidades del interior, es más sencillo porque es más homogénea la traza urbana. De todos modos, es muy importante aplicar los programas de educación ambiental, tanto en las infancias como a los adultos” argumentó.

Esta visión de largo plazo que están adoptando comunidades de la región, ha sido ponderada por todos los participantes de esta jornada que ya habían estado presentes en la primera edición llevada a cabo en San Jerónimo del Sauce.

Cabe recordar que en FIMA se hace separación y reciclado de residuos, se producen plantas y tierra mejorada en el Vivero Comunal “Los Ceibos”, se almacena aceite de uso doméstico, neumáticos y se decepcionan residuos industriales no peligrosos, además de contar con un relleno sanitario.

Este encuentro contó también con la participación de la Escuela de Arte y Oficios. En tal sentido, su director, Julián Ovando, expuso sobre los aportes que se hacen desde ese espacio de formación al reciclado de materiales y la producción de elementos de uso comunitario.

También tuvieron su protagonismo en esta jornada, Mario Depiante y Mabel Jullier, Director de Gestión Ambiental y supervisora de FIMA, respectivamente, quienes fueron los guías en la recorrida, además de Eliana Weibel del Centro de Día Senderos que expuso sobre las tareas de inclusión que se hacen en el Vivero Comunal.

Finalmente, cabe remarcar que expuso la Ing. Agr. Elizabeth Patocchi responsable de Espacios Verdes de la Comuna de Franck y representantes de la empresa Worms Argentina, con quien la comuna mantiene un convenio para el reciclado de neumáticos fuera de uso, y la empresa DH-SH para la recolección de aceite vegetal de uso doméstico.

#TEMAS:
Las Colonias
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Te puede interesar:


  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar