+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con financiamiento provincial

Entregaron viviendas a 23 familias de Malabrigo

Se tratan de viviendas de dos dormitorios que se construyeron en barrio San José Obrero. La ministra Frana también recorrió los avances de obras en Romang y Reconquista.

Entregaron viviendas a 23 familias de MalabrigoEntregaron viviendas a 23 familias de Malabrigo

Miércoles 21.9.2022
 11:43

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, inauguró 23 nuevas viviendas en Malabrigo, departamento General Obligado. A través de fondos provinciales, se invirtieron más de 124 millones de pesos. Durante la actividad, estuvo acompañada por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; y el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, entre otras autoridades.

Además, la ministra visitó las localidades de Romang y Reconquista, donde mantuvo un encuentro con los jefes locales, en el que se dialogó acerca de las obras proyectadas y en marcha, a la vez que se escucharon las necesidades de cada una de las localidades.

“Vinimos a rendir cuentas de lo que estamos haciendo, de las obras y políticas públicas que estamos ejecutando en los departamentos San Javier y General Obligado, con aproximadamente 40 obras desde nuestro ministerio”, aseguró Frana.

Y señaló que "continuamos las obras, no porque sean de otra gestión, sino porque todo lo que es bueno para la gente hay que continuarlo. Esto es lo que nos pide el gobernador Omar Perotti, no sólo recorrer las obras, sino también saber escuchar a la gente y a las autoridades, sin importar el color político que los identifica. Lo importante es generar las condiciones de arraigo que le permitan a las santafesinas y santafesinos mejorar su calidad de vida”, indicó.

“Cada vez que entregamos viviendas es un día de fiesta, porque a partir de hoy, como dice el gobernador Omar Perotti, empiezan a escribir un capítulo distinto de sus vidas, un lugar dónde crecer y poder construir un futuro mejor. Somos muy felices cuando sabemos que una acción les cambia la vida”, dijo Frana.

A su turno, Zorzón resaltó: “Es un gusto estar en esta instancia de inauguración de 23 viviendas que se componen sobre un total de 34. Este convenio se firmó en 2016 con el gobierno anterior, donde comenzamos con 11 y luego esperamos la llegada de las restantes pero eso no pasó hasta que llegó esta gestión. A pedido del gobernador Omar Perotti, encaramos todas las obras y en menos de un año recuperamos el inicio de obra en agosto del 2021, en un año las construimos ya con las familias asignadas”.

Finalmente, Spontón declaró: “En nombre de la comunidad estamos muy contentos por estar con 23 familias que hoy cumplirán el sueño del techo propio. Eso es gracias a la decisión política del gobierno provincial, con Omar Perotti y Silvina Frana, que logramos estar todos aquí, a pesar de nuestras diferencias, compartiendo este momento de alegría”.

Acompañaron la inauguración el secretario de Educación, Victor Debloc, el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo, y el senador por San Javier, José Baucero.

Más viviendas

En el marco del acto, Frana anunció: “Hoy en la provincia se están construyendo más de 13.367 viviendas de distintos planes financiados por la Nación y la Provincia y puedo anunciar que en poco tiempo vamos a construir 17 viviendas más en Malabrigo a través del programa nacional Casa Propia. Lo contamos en un momento difícil del país, más allá de los colores políticos, también hay noticias buenas que celebrar, porque ustedes son los verdaderos protagonistas de estas obras”, concluyó la ministra.

En relación al plan de viviendas inauguradas, 22 pertenecen al prototipo vivienda compacta; y una adaptada para personas con discapacidad motriz y cuentan con dos dormitorios. Funcionalmente, poseen sala de estar – comedor, cocina, lavadero y baño completamente instalado.

Con respecto a la infraestructura del barrio, se realizaron las conexiones domiciliarias de cloaca y agua, desagües pluviales, estabilizado granular en calzadas, energía eléctrica, alumbrado público, veredas peatonales y arborización.

Registro digital de acceso a la vivienda

Las familias que accedieron a estas viviendas lo hicieron inscribiéndose en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda que la provincia dispone para participar de los eventuales sorteos que se realizan en distintas localidades.

El sorteo se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la DPVyU: 14 pertenecen a Demanda General, una a Demanda General con Antigüedad, dos a Fuerzas de Seguridad, dos a Fuerzas de Seguridad con Antigüedad; una para personas con Discapacidad; uno para personas con Otra Discapacidad; uno para para personas trasplantadas; y finalmente, se asignó de manera directa un titular para el cupo de Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.

Desarrollo regional

En Romang, Frana destacó las obras viales, de salud y educación que se están ejecutando: “Otro sueño es la ruta 36, Romang con Vera, unir la provincia de Este a Oeste, comunicando muchas localidades y facilitando a la gente llegar a diversos lugares, ya sea por salud, fortaleciendo las vías productivas, o por turismo. Y los avances del Jardín pospandemia con un 43 por ciento de avance. Así es como el Estado está presente, buscando el equilibrio territorial y poblacional, concretando realidades para generar mejores oportunidades a la gente que vive o trabaja en el lugar”.

Mientras que en Reconquista, la ministra visitó el avance de las obras del Centro de Desarrollo Infantil y el Complejo Turístico Gente del Agua, que se están construyendo en Reconquista: “Verificamos un avance importante en esta obra, más de un 80 por ciento en el CDI y un 70 en el complejo turístico, lo que muestra el compromiso y trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, para el desarrollo regional en cada una de las localidades con obras que contienen y fortalecen el desarrollo infantil y, por otro lado, con infraestructura que potencia la actividad turística”.

Finalmente, en referencia al nuevo Hospital de San Javier, Frana mencionó: “Trabajamos mucho para fortalecer la infraestructura sanitaria, principalmente en los lugares menos poblados y con grandes demandas, donde la gente tenía que trasladarse a la ciudad más cercana para poder atenderse. Por eso poco a poco vamos resolviendo estas demandas”.

#TEMAS:
General Obligado

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae

Te puede interesar:


  • Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
  • Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania
  • "El arte de cantar con miedo": cuando la voz se anima incluso en la incertidumbre
  • ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
  • Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
  • Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
  • Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
  • El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar