+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento Las Colonias

La Escuela de Arte y Oficios de Franck puso en marcha un nuevo ciclo lectivo

La Escuela de Arte y Oficios de Franck puso en marcha un nuevo ciclo lectivoLa Escuela de Arte y Oficios de Franck puso en marcha un nuevo ciclo lectivo

Lunes 12.4.2021
 15:37
Seguinos en

De acuerdo a las exigencias que plantean los protocolos sanitarios por la emergencia del Covid-19, la Comuna de Franck puso en marcha un nuevo ciclo lectivo de la Escuela de Arte y Oficios. Con más de 500 alumnos y 22 propuestas educativas, la vuelta a la presencialidad estuvo signada por el entusiasmo y las ganas de aprender.

La oferta de capacitaciones cuenta con perfiles establecidos en materia educativa, recreativa, artística, y de capacitación laboral, y se desarrolla bajo los protocolos sanitarios establecidos, retomando además, como se dijo, la presencialidad de los cursos, talleres y programas.

“Estamos muy contentos” expresó Damián Franzen, vicepresidente comunal, y coordinador del establecimiento. “Es un enorme desafío. Estamos motivados porque la población vuelve a adherir a la propuesta que tiene como eje de gestión, lograr un impacto positivo en la faceta social, la inclusión de personas, y la socialización de niñas, niños, jóvenes y adultos” argumentó.

Tenés que leer

Franck: el Comité de Emergencia monitorea los desagües tras los 180 mm. caídos desde el viernes

Franzen aclaró que se sumaron espacios comunales para brindar una mejor atención a los alumnos, dadas las exigencias de distanciamiento que plantea la pandemia. Por caso, parte de las actividades se desarrollan en el Polideportivo, SUM del Centro Cultural y el Quincho Comunal, adecuado especialmente este último, para el dictado de talleres.

Futuro edificio

Entre las novedades que trae este particular 2021, está la posibilidad de que la Escuela de Arte y Oficios tenga su propio edificio. Cabe recordar que tras un acuerdo con Asociación Unión Tamberos de la localidad, las clases se llevan a cabo desde 2015 en este inmueble propiedad de la cooperativa.

Tenés que leer

Comenzó la vacunación contra el Covid en Franck, San Carlos Norte y San Jerónimo del Sauce

“Tenemos el proyecto para construir el edificio propio de la escuela en el predio de la Plaza de las Culturas donde se ubica el SUM cultural. Soñamos con un campus educativo y cultural. Y en las próximas semanas daremos a conocer este proyecto a la comunidad” reveló el vice presidente.

Para finalizar, Franzen sentenció. “No podemos pensar a la comunidad de Franck sin una Escuela de Arte y Oficios, y por eso es un pilar fundamental de esta gestión, avanzar con la escuela propia”. Cabe destacar que la Escuela de Arte y Oficios de la que depende de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de la Comuna de Franck alcanzó -previo a la pandemia- las 40 propuestas educativas y más de 1.000 alumnos de la localidad y la región.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Temporal en la región Franck: el Comité de Emergencia monitorea los desagües tras los 180 mm. caídos desde el viernes
  • Departamento Las Colonias Comenzó la vacunación contra el Covid en Franck, San Carlos Norte y San Jerónimo del Sauce
TENES QUE SABER
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Colón, el “calvario” del Chavo Comas y la chance de hinchas visitante ante Los Andes

Te puede interesar:


  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
  • Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar