+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En la Escuela Granja

El Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas se realiza en Esperanza

Se realizará del 8 al 10 de octubre en la Escuela Granja de la UNL. Reunirá a directivos, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas preuniversitarias nacionales y a directivos de la provincia de Santa Fe, para abordar los desafíos del sector.

El Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas se realiza en EsperanzaEl Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas se realiza en Esperanza

Viernes 4.10.2024
 11:47
Seguinos en

Los días 8, 9 y 10 de octubre la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de un Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, un Encuentro Regional de Directores de Escuelas Agrotécnicas de la provincia de Santa Fe, del XXII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y del XVII Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias.

Bajo el lema “Escuelas Agrotécnicas para la nueva ruralidad y el desarrollo de los territorios rurales”, el evento reunirá a más de 200 estudiantes de las 13 instituciones preuniversitarias del país, junto a sus directivos y docentes, y a los directivos de 6 escuelas agrotécnicas localizadas en Santo Domingo, Sa Pereyra, Emilia, Ataliva, Ángel Gallardo, María Juana, San Justo y San Cristóbal, de la provincia de Santa Fe.

La edición 2024 del encuentro propone abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector agrotécnico con el objetivo de generar aportes para el diseño de políticas educativas que respondan a las demandas actuales de la comunidad y del medio productivo.

La instancia de formación e intercambio entre estudiantes y docentes se centrará en los nuevos desafíos y las competencias de los futuros profesionales con eje en la innovación tecnológica, la Inteligencia Artificial y el Emprededorismo en la Agricultura del Siglo XXI. En esta oportunidad, disertará el bioingeniero Santiago Romero Ayala, se desarrollarán actividades de experiencias con tecnologías y habrá una instancia de reflexión a cargo del secretario de Vinculación Tecnológica de UNL, Javier Lottersberger, y su equipo de trabajo.

Asimismo, las autoridades de las escuelas agrotécnicas (preuniversitarias y provinciales), de la UNL y del gobierno de la provincia de Santa Fe que asistan al evento participarán de conversatorios y un plenario para discutir sobre la actualización de los planes de estudio, la movilidad estudiantil y la validación de capacidades de los futuros profesionales. El objetivo del foro es construir estándares de calidad y actualización permanente de las propuestas pedagógicas agropecuarias de todo el país, para adecuar la formación de los estudiantes a las necesidades actuales del mercado laboral y del sector agroindustrial.

Mirá también

Habilitaron nuevamente el puente sobre la Ruta Nº 68, que conecta Grutly e Hipatia

Durante el segundo día del programa, los estudiantes, docentes y directivos preuniversitarios, recorrerán las unidades didácticas-productivas de la EAGG y visitarán un tambo estabulado y robótico ubicado en la localidad de San Jerónimo Norte.

El encuentro continuará el día jueves con un recorrido por el casco histórico de la ciudad de Esperanza, cerrando el evento con un acto de clausura en el campus de las Facultad de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL.

Sobre los encuentros

Los Encuentros de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias de Argentina son eventos que se celebran hace más de 20 años. Comenzaron siendo solo entre los directivos de las instituciones educativas, en 2004 -por iniciativa de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de UNL-, se gestó la idea de iniciar también los encuentros de estudiantes de agrotécnicas nacionales, y ahora, en la edición actual, incorpora el encuentro regional de directores de escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe.

Mirá también

Presentaron oficialmente la Fiesta del Alfajor Arocense 100% Santafesino

A lo largo de estos años, el evento “se ha consolidado como un espacio político y estratégico que busca fortalecer la articulación entre las instituciones educativas, los actores del sector productivo y las autoridades gubernamentales” expresó el director de la EAGG, Rodrigo Benítez. Y agregó: “la importancia radica en su capacidad para generar redes interisintitucionales y fomentar alianzas estratégicas que permitan a las escuelas agrotécnicas preuniversitarias adaptarse a los cambios tecnológicos y productivos”.

De este modo, con el Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas 2024 se aspira a consolidar una plataforma que permita impulsar la educación agrotécnica en la provincia de Santa Fe y en toda la República Argentina, resaltó Benítez.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias
TENES QUE SABER
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Te puede interesar:


  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar