+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Se llevaron un gran recuerdo

En San Jerónimo del Sauce, estudiantes de la Escuela N° 326 se conectaron con la Estación Espacial Internacional

Con la instalación de una radioestación pudieron recepcionar la señal emitida desde la Estación Espacial. Allí y a través de una App los chicos pudieron decodificar esa señal transformándola en imagen.

En San Jerónimo del Sauce, estudiantes de la Escuela N° 326 se conectaron con la Estación Espacial InternacionalEn San Jerónimo del Sauce, estudiantes de la Escuela N° 326 se conectaron con la Estación Espacial Internacional

Viernes 3.11.2023
 14:27
Seguinos en

Esta semana estudiantes de San Jerónimo del Sauce disfrutaron de una jornada única.

De la mano de Juan Carlos Ternavasio, vecino de la localidad, alumnos de 1°, 2°, 3° y 7° grado de la Escuela N° 326 Mariano Moreno de esa localidad disfrutaron de una tarde “espacial”.

Con la instalación de una radioestación en el patio de la institución educativa, pudieron recepcionar la señal emitida desde la Estación Espacial. Allí y a través de una App los chicos pudieron decodificar esa señal transformándola en imagen.

“Un lindo premio para ellos son estos tres certificados provenientes de Indonesia y Portugal reconociendo la labor de los chicos”, manifestó Ternavasio.

Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS) es una plataforma que gira alrededor de la Tierra en la órbita terrestre baja en la que colaboran la NASA (EEUU), Roscosmos (Rusia), la JAXA (Japón), la CSA/ASC (Canadá) y la ESA (Europa). El proyecto sirve como laboratorio para la investigación en microgravedad permanente de astronomía, astrobiología, meteorología, física y otras áreas científicas y este jueves 2 de noviembre se han cumplido 23 años de la presencia humana continua en su interior.

Como celebración de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en el objeto espacial más grande jamás construido, la ESA ha compartido una fotografía que capturó el astronauta francés Thomas Pesquet mientras volaba alrededor de la EEI en la última visita que hizo. El ingeniero aeroespacial fue miembro de la Expedición 50 y la Expedición 51, en la misión Alpha, y la plataforma orbital fue su hogar.

App móvil que permite localizar la Estación

Por otra parte esta semana la NASA anunció la creación de “Spot the Station”, una aplicación móvil que permite localizar la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la Tierra con el objetivo de facilitar al público su observación, a la vez que amplía el acceso a noticias y recursos sobre dicho laboratorio.

“El laboratorio orbital, que sigue proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, no está realmente tan lejos de nuestro alcance”, afirmó la directora de la EEI, Robyn Gatens, en la sede de la agencia espacial estadounidense (NASA) en Washington.

La aplicación -ya disponible para iOS y Android- ofrece una interfaz de realidad aumentada que permite al público localizar la estación -que flota en el espacio a 400 kilómetros por encima de la Tierra- y compartir imágenes y videos de sus avistamientos en tiempo real.

Además, los navegantes pueden registrarse en una nueva web creada también para tal fin y llamada igualmente “Spot the Station” para recibir notificaciones móviles de las próximas oportunidades de observación desde su ubicación, puesto que, para ver la estación espacial el lugar debe estar oscuro y la estación debe pasar por encima, especifica la NASA en un comunicado.

“Spot the Station”, desarrollada por el Programa de la Estación Espacial Internacional de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa, acepta comentarios de los usuarios para seguir “actualizando y mejorando la aplicación móvil”.

Actualmente, según destaca la NASA, dicha estación es “el principal laboratorio del mundo para la investigación de vanguardia y el desarrollo de tecnología que apoye la exploración humana y robótica de destinos más allá de la órbita terrestre baja, incluyendo la Luna y Marte”.

Seguinos en

#TEMAS:
Las Colonias
Educación

Además tenés que leer:

  • Entrevista con El Litoral El oficio de orfebre, contado en primera persona por Juan Carlos Pallarols
  • Educación pública Reclaman medidas urgentes por un socavón que afecta a la Escuela Nº 362 de Matilde
TENES QUE SABER
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!
Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína

Te puede interesar:


  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
  • Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
  • Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay
  • La “otra” victoria de Capibaras XV: ¡8 Pumitas propios de la lista de 31!

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar