+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Refaccionada por personal municipal

La estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás fue reinstalada por tercera vez tras la vandalización

La obra de autoría de Daniel Melero, volvió a ser expuesta a la vera de las avenidas de ingreso a la localidad.

La estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás fue reinstalada por tercera vez tras la vandalizaciónLa estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás fue reinstalada por tercera vez tras la vandalización

Sábado 31.8.2024
 18:52
Seguinos en
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24

Hace un mes la obra de escultura en homenaje a la diva de los almuerzos emplazada en su ciudad natal, había sido vandalizada por manos anónimas. Ante esta acción, las autoridades retiraron la estatua que está ubicada a la vera de avenida 51 (uno de los ingresos principales a la ciudad) en el predio del FF.CC., que justamente lleva su nombre en honor a su trayectoria.

Mirá también

Habló el escultor de la obra de Mirtha Legrand vandalizada en Villa Cañás: qué dijo

Según describían en ese momento, le habían dañado parte del cabello, le quitaron un aro y rompieron un sector del sillón. Y comunicaban que empleados municipales arreglarían los detalles dañados.

Gran parte del cabello de la estatua había sido vandalizado.

Tras el acondicionamiento de las partes, el gobierno municipal decidió volver a reinstalar la obra realizada por el escultor Daniel Melero, oriundo de la localidad cordobesa de Laboulaye, la cual fue motivo de polémica a partir de las declaraciones de la conductora de TV, señalando que no estaba de acuerdo con el resultado de la escultura, afirmando “esa no soy yo”.

Mirtha, por tercera vez

Esta es la tercera oportunidad que la estatua de la famosa conductora es instalada en el mismo sitio.

Cuando fue inaugurada en junio de 2023, desató todo tipo de comentarios. Hasta de la propia Mirtha que no dudó en cuestionar al artista autor de la obra.

A partir de esta polémica, que llegó a medios nacionales, las autoridades municipales decidieron retirarla y recomponerla con el autor quien renovó su estética y se volvió a exponer un año después para que los cañaseños y visitantes se saquen fotos con la estatua que representa a la diva de cuerpo entero.

Ese segundo intento tampoco conformó a Mirtha, quien volvió a comentar que no se veía representada en ese busto.

Mirá también

"De esto no se vuelve": Mirtha Legrand sentenció a Alberto Fernández

Un mes atrás, la obra fue vandalizada y días más tarde, gracias al trabajo de empleados municipales, ya puede volver a ser exhibida en el mismo lugar en su tercer intento de rendir homenaje a la cañaseña más conocida a nivel mundial.

Homenajeados

La ciudad de Villa Cañás es la localidad santafesina que vio nacer a Rosa María Juana Martínez Suárez el 23 de febrero de 1927, más conocida por su seudónimo Mirtha Legrand o por su apodo la Chiqui. Por lo que es reconocida por los cañaseños al igual que sus hermanos (ya fallecidos entre 2019 y 2020) por el lazo que han tenido los Martínez Suárez, principalmente José, con su tierra natal.

En este sentido, fueron varios los homenajes que la localidad del sur santafesino ha plasmado en su historia, entre ellos denominar al predio junto al FF.CC. con el nombre de Mirtha Legrand y hasta una imponente obra inaugurada en 2018 en el SUM de dicho espacio, donde los hermanos están inmortalizados y además fueron declarados ciudadanos ilustres.

A su vez, un gran mural del rostro de Mirtha está pintado en el interior de la terminal de ómnibus, el cual tuvo el visto bueno de la referente televisiva.

Seguinos en
Sobre el Autor
Manuela Dias Fredes
Por: 
Manuela Dias Fredes
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Mirtha Legrand

Además tenés que leer:

  • Artista plástico Habló el escultor de la obra de Mirtha Legrand vandalizada en Villa Cañás: qué dijo
  • Violencia de género "De esto no se vuelve": Mirtha Legrand sentenció a Alberto Fernández
TENES QUE SABER
Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
Arsenal venció a Atlético de Madrid y se clasificó a la final de la Champions
Escándalo en Italia: viralizaron una imagen falsa de Georgia Meloni en lencería
"Tsunami" en el cielo: el impactante fenómeno que asombró y aterró a los bañistas en las playas de Brasil

Te puede interesar:


  • Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
  • Santa Fe se proyecta al mundo: presentaron oficialmente el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas 2026
  • El sector pesquero registró en marzo un aumento interanual y una caída mensual
  • La Fórmula 1 puso a Colapinto entre las figuras del GP de Miami
  • Colón: Medrán tiene todos los jugadores a disposición para enfrentar a All Boys
  • Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
  • Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
  • Arsenal venció a Atlético de Madrid y se clasificó a la final de la Champions

Política

Gobierno nacional Milei reúne al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández
Formación cívica en Santa Fe Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”

Área Metropolitana

Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe

Sucesos

En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos
Robo piraña Condena para dos hermanos que atacaron a palazos a una policía en la autopista Santa Fe-Rosario

Información General

Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
En Armstrong El suelo habla en AgroActiva
Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar