+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Lifschitz dijo que el panorama es 'complicado'

Extienden la Emergencia Agropecuaria por 180 días

Este miércoles hubo una reunión en el Ministerio de la Producción entre funcionarios, representantes de entidades rurales, legisladores, entre otros. 

Extienden la Emergencia Agropecuaria por 180 díasExtienden la Emergencia Agropecuaria por 180 días

Jueves 5.1.2017
 13:41

El Litoral


El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que el panorama es “complicado”, con numerosas localidades y campos inundados, además de daños en infraestructura, por lo que declarará la emergencia para varios departamentos y pedirá a la Nación que adopte una medida igual.

Extienden la emergencia agropecuaria por seis meses

Con al decisión tomada de prorrogar la declaración de emergencia agropecuaria, dictada a raíz de la crisis hídrica de abril de 2015 y que venció el 31 de diciembre pasado, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria sesionó en el Ministerio de la Producción en medio de fuertes acusaciones de productores agropecuarios por el desamparo que sienten de parte del Estado, al que acusan de no realizar las obras necesarias para superar situaciones como las generadas por las copiosas lluvias de las últimas tres semanas. Al término del encuentro se decidió extender los beneficios de la emergencia por los próximos 180 días.

Imágenes de la Autovía 19

La reunión fue presidida por los secretarios de Agricultura, Marcelo Bargellini, y de Lechería, Pedro Morini, entre otros funcionarios. Del encuentro, participaron entidades rurales, funcionarios municipales y comunales, legisladores y directivos de Banco Nación.

El eje del encuentro estuvo marcado por el daño que causan las lluvias que se suceden desde el 23 de diciembre último. Los milímetros acumulados -entre 300 y 500, según la zona- inundaron vastas áreas, principalmente en el departamento Castellanos, además de San Martín, San Jerónimo, La Capital, Las Colonias, San Justo y San Cristóbal.

Con el antecedente de la crisis hídrica de abril, el principal reclamo fue la falta de infraestructura (canales y red vial). Pero también hubo fuertes críticas por la falta de respuestas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para restablecer el fluido eléctrico, que en una amplia zona rural permanece interrumpido. También se demandó un trato más contemplativo del fisco -provincial y nacional- hacia los productores damnificados.

Durante el encuentro, Morini pidió atender la urgencia y dejar para más adelante la discusión sobre los problemas estructurales que afectan la región. “Me parece que lo más importante es prorrogar la emergencia y darnos el tiempo para seguir conversando con Nación cuál es la alternativa de ayuda”, dijo el funcionario, y pidió: “El que vaya a plantear hoy el tema de una obra debe hacerlo dentro de 60 días cuando el agua se vaya y vemos qué hacemos; porque éste no es solamente un problema de obras, viene de mucho tiempo y tiene que ver con el cambio de la matriz productiva”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Te puede interesar:


  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar