+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Evento solidario

Funes: vecinos donaron miles de litros de agua y cremas para quemaduras para los Bomberos de Córdoba

“Vivimos una noche muy emotiva gracias a la solidaridad del pueblo funense, que una vez más decidió movilizarse por Argentina”, comentaron autoridades municipales.

Funes: vecinos donaron miles de litros de agua y cremas para quemaduras para los Bomberos de CórdobaFunes: vecinos donaron miles de litros de agua y cremas para quemaduras para los Bomberos de Córdoba

Lunes 30.9.2024
 16:34
 / 
Actualizado al Lunes 30.9.2024 23:16hs

Los vecinos de Funes y la región sur de la provincia de Santa Fe, participaron de un multitudinario evento solidario donde entregaron donaciones de miles de litros de agua y de cajas de cremas para quemaduras para los Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Desde temprano el Intendente de la ciudad Roly Santacroce y el Secretario de Obras Públicas Maximiliano Garcia, comenzaron a cocinar un arroz con pollo para todos los vecinos que se iban a acercar durante la tarde noche.

“Todo esto fue posible gracias a la donación de todos los insumos de empresas y comercios locales”, señalaron autoridades municipales.

Mirá también

Mirá también

Preocupación en Córdoba por posibles reactivaciones de incendios ante las altas temperaturas

Cada persona que se acercó, lo hizo con algo en la mano. Algunos botellas de agua potable, otros bebidas energizantes e isotónicas, y muchos con cremas para quemaduras.

“La música de Droopyfaiola sonaba, mientras el Gobierno recaudaba las donaciones para los héroes de Córdoba, que desde hace días arriesgan su vida por nuestra Nación. Los más chicos jugaban en el castillos inflables hasta que fue la hora de probar la comida del Intendente. Las familias se fueron felices y lo recaudado se va para la Cumbre.Cuidamos nuestra ciudad, cuidamos nuestra Argentina”, comentaron.

Cultura Española

Por otra parte el intendente de Funes, Rolvider Santacroce, encabezó la presentación de Viví España, la mega jornada de tres días organizada por el Gobierno de Funes para celebrar la cultura española.

“La cultura es fundamental en la vida cotidiana de los pueblos, ese ida y vuelta que tenemos nos hace crecer porque nos hace sentir mejor. Nos hace poder conocer el más allá y que más que esta tierra tan importante que nos dio la lengua”, expresó Santacroce.

Mirá también

Mirá también

En el sur santafesino, una ciudad eliminó de forma permanente el estacionamiento medido

El Paseo de la Estación se vistió de rojo y amarillo los días viernes, sabado y domingo, y funenses y visitantes de toda la región piudieron disfrutar de comida y musica española, y tambien de muchas atracciones más cómo shows, bandas y numeros de baile.

El momento más esperado del fin de semana fue la “Noche Ibiza”. Así se llamó a la fiesta que tuvo entrada libre y gratuita, y se realizó el sábado por la noche.

Foto: Gentileza

Sin embargo no todo fue flamenco, tapas, paella y música para bailar, durante los tres días en el Auditorio Municipal hubo un espacio para el asesoramiento para la obtención de la Nacionalidad Española por Ley de Memoria Democrática.

"Viví España en Funes" fue una propuesta del Gobierno de Funes que logró acercar a la comunidad, la rica cultura española, dando una experiencia inolvidable para todos los vecinos y visitantes de la región.

#TEMAS:
Rosario
Córdoba
Quema de pastizales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar