+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Ilustre poeta de la costa santafesina

Homenaje a Julio Migno, a 30 años de su fallecimiento

Conmemorando tres décadas desde su partida, la ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Popular de San Javier.

Homenaje a Julio Migno, a 30 años de su fallecimientoHomenaje a Julio Migno, a 30 años de su fallecimiento

Jueves 7.12.2023
 2:26
Luis Verón
Luis Verón

La Biblioteca Popular de San Javier rindió tributo al ilustre poeta de la costa Julio Migno, conmemorando tres décadas desde su partida. La ceremonia, presidida por Luciano Bode, titular de la entidad, se llevó a cabo en presencia de una importante cantidad de invitados y vecinos.

Fotos: Corresponsalía San Javier

El acto comenzó con la simbólica plantación de un árbol frente a la biblioteca, seguido de diversas actividades en el salón de usos múltiples. Entre los asistentes se encontraban la hija del poeta, Olga Migno, el senador José Baucero, la concejal e intendente electa Maribel González, el cantautor folclórico Iván Faisal, la secretaria de Cultura, Alicia Ocampo, concejales, invitados especiales y vecinos.

Reflexiones

En entrevistas con medios locales, los organizadores y participantes compartieron sus reflexiones:

Alicia Ocampo, secretaria de Cultura, expresó su alegría por la conmemoración: «Es celebrativo, aunque recordamos la pérdida de nuestro poeta de la costa. Es una alegría enorme poder recordarlo, un poeta con trascendencia no solo local, sino en toda Argentina y en el extranjero.»

Luciano Bode, titular de la biblioteca, destacó la participación del público: «Estamos contentos con la vigencia de nuestro poeta. En este trigésimo aniversario, es un honor compartir su recuerdo.»

Olga Migno, hija del poeta, resaltó la vitalidad de su padre: «30 años no son nada para alguien tan vivo. Este festejo de la creatividad es hermoso. La obra sigue vigente, y me parece genial que sea en este ámbito tan propicio.»

Mirá también

Mirá también

La obra Julio Migno ingresa a los estudios universitarios

Iván Faisal, cantautor folclórico, recordó un poema elegido por Migno en vida: «Él eligió una tarde silenciosa y triste en Ancao, una noche sin auroras, apagando el candil. Ese candil no se ha apagado. Necesitamos la luz en la huella, sobre todo en tiempos de corrupción artística.»

Alejandro Vivas, presidente de la agrupación gaucha “Lanceros Mocovíes”, solicitó que: «De aquí en más, la Biblioteca Julio Migno sea quien organice el homenaje definitivo para él.»

Maribel González, concejal e intendente electa, hizo un llamado a preservar la historia: «Necesitamos recuperar la historia, mantenerla viva. Es nuestro trabajo como comunidad. Aprovechemos el legado y transmitámoslo para enriquecernos.»

El homenaje a Julio Migno no solo recordó al poeta, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad de San Javier en preservar su legado literario y cultural.

#TEMAS:
San Javier
José Baucero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar