+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

El ICiVet Litoral continúa con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19

El ICiVet Litoral continúa con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19El ICiVet Litoral continúa con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19

Viernes 4.3.2022
 11:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia Nacional I+D+i), Fernando Peirano estuvo este miércoles, en la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de una visita a Santa Fe, en la que se interiorizó acerca de las actividades de transferencia, vinculación tecnológica y cooperación que lleva adelante la UNL, y el estado de desarrollo de los proyectos financiados en el marco de convocatorias promovidas por la Agencia I+D+i.

El funcionario nacional llegó hasta la ciudad de Esperanza, donde fue recibido por Oscar Osan y Sergio Alberto Parra, decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias de la UNL, respectivamente.

Tenés que leer

Video: el intendente de San Carlos fue agredido en la apertura de sesiones del Concejo

Junto a integrantes de vinculación de la UNL, recorrió el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVet Litoral, UNL-Conicet), y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICIAGRO Litoral; UNL – Conicet), donde tuvo la oportunidad de dialogar extensamente con los investigadores de dichos institutos, acerca de las expectativas, los obstáculos, los ritmos de trabajo, en pos de que los recursos de la Nación estén a la altura de las necesidades de las iniciativas científico-tecnológicas.

Cabe destacar que la Agencia está financiando proyectos estratégicos: “En el ICiVet se están desarrollando las pruebas y validación para que la Argentina pueda tener una vacuna frente al Covid-19 de producción propia”, apuntó el funcionario.

En este sentido explicó que “durante muchas décadas, la Universidad generó un montón de capacidades, que ante la crisis en tiempos de pandemia se volvieron fundamentales. Ha desarrollado proyectos importantísimos para que Argentina pueda fortalecer su sistema de salud, que son grandes aprendizajes, más allá de los resultados concretos, que queremos volcar conjuntamente a otras agendas”, reflexionó Peirano.

Meses de trabajo

Desde mayo del año pasado la UNL participa en las pruebas de validación de la vacuna Sputnik VIDA.

Tenés que leer

La OTAN condenó la "irresponsabilidad" de Rusia por el ataque a la planta nuclear de Zaporiyia


El trabajo se realiza en el Centro de Medicina Comparada de FCV-UNL que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET.



El CMC es una plataforma tecnológica única en su tipo en el sistema científico – académico argentino. Convocado por el Laboratorio Richmond, este Centro de FCV-UNL está realizando pruebas regulatorias para la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que se produce en el país con la fórmula del Centro Gamaleya. “Es un orgullo tanto para el sistema universitario nacional como para la UNL contar con este Centro tan importante para la salud pública argentina e internacional. El CMC es una apuesta de nuestra Universidad en alianza estratégica con el CONICET que, por sus capacidades, características y certificaciones, es único en su tipo y permite realizar avances claves como el de las pruebas en la vacuna Sputnik V de producción nacional”, había aseguró el rector Enrique Mammarella en aquella oportunidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Esperanza
Edición Impresa
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Video: el intendente de San Carlos fue agredido en la apertura de sesiones del Concejo
  • Temor por un nuevo Chernóbil La OTAN condenó la "irresponsabilidad" de Rusia por el ataque a la planta nuclear de Zaporiyia
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar