+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Para 2024

Industriales del norte bregan por energía, conectividad vial y reducción de la burocracia estatal

Empresarios de reunieron con funcionario de Industria para analizar prioridades del sector. Se abordaron temas estratégicos que afectan el normal desarrollo de la producción en la región. Son 20 empresas que emplean a más de 6.000 personas.

Industriales del norte bregan por energía, conectividad vial y reducción de la burocracia estatalIndustriales del norte bregan por energía, conectividad vial y reducción de la burocracia estatal

Jueves 28.12.2023
 22:43
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

Empresarios industriales de la región analizaron la actualidad del sector y definieron temas objetivos para llevar adelante durante el próximo año con autoridades provinciales.

Si bien las necesidades presentes abarcan varias índoles, el consenso entre los capitanes de la industria norteña es que “lo principal es trabajar sobre temas estratégicos y que afectan el normal desarrollo de la producción del norte santafesino”.

Sobre ese esquema, instaron a las autoridades provinciales y también a los representantes del departamento General Obligado en ambas cámaras legislativas de la provincia a que “se hagan eco de trasladar los reclamos en pos de dar solución a problemas que, en algunos casos, vienen de larga data y afectan a un vasto sector tanto industrial como a poblaciones”.

Entre los principales temas en agenda para 2024 que será necesario que aborde la actual gestión provincial, los referentes de la industria regional referenciaron obras de energéticas, viales y administrativas.

En cuanto a las primeras, consideraron que la EPE deberá realizar inversiones para una mejora del servicio en las industrias en localidades, especialmente las del norte del departamento

En términos de conectividad, enumeraron: la conexión Reconquista - Goya con el retorno del servicio fluvial (balsa), la tercera vía de comunicación Avellaneda - Reconquista y a mejora del estado de la Ruta Provincial 1 que une al norte con la capital provincial.

Además, anexaron a sus pedidos la simplificación de trámites y eficientización de la burocracia administrativa provincial relacionada a la industria.

La batería de acciones solicitadas fue escuchada con atención por el Dr. Martín Ponticelli, responsable de la Secretaría de Industria de la provincia para los departamentos del norte santafesino, quien “tomó conocimiento de los puntos detallados comprometiéndose a realizar las gestiones para que esto fuera puesto en consideración de las respectivas autoridades de la provincia”, de acuerdo a lo informado por la dirigencia al término del encuentro.

Buen diálogo

Consultado, el funcionario indicó que “fue una reunión habitual que hace el grupo de industriales del norte en la que, bueno, me convocaron para que pueda asistir y haga una presentación formal de este nuevo cargo aquí en la Delegación de Reconquista, en el marco de la Secretaría de Desarrollo Industrial de la Provincia de Santa Fe, con una cobertura territorial aquí en el norte de los departamentos General Obligado, Vera, Nueve de Julio y San Javier”.

“La idea fue poder contarles cuáles son los programas impulsados por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Producción Gustavo Puccini, y donde el secretario Guillermo Beccani se puso a disposición plena como para trabajar con los industriales”, agregó.

Ponticelli dijo que el grupo, que está compuesto por más de 20 empresas y que reúne a más de 6.000 empleados en la región, pudo plantear todas sus inquietudes y que “van a ser ya trasladadas a Santa Fe y trabajadas en conjunto. La idea es hacer un equipo compacto de trabajo con un contacto directo a través de la Delegación de Reconquista”.

“Fue comenzar con un buen diálogo y empezar a trabajar en conjunto para tratar de cubrir las necesidades, que son muchas, de inversiones en materia energética, inversiones y normalización de los parques industriales, capacitaciones destinadas a Industria 4.0 para las industrias locales. Hay una agenda de trabajo importante y, por suerte, lo que se logró también es una priorización de cuáles son los puntos más importantes a tratar con el gobierno”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General Obligado
Vera
San Javier

Además tenés que leer:

  • Venado Tuerto Concejo Municipal: Primero Venado neutralizó la condena opositora al DNU
  • En el sur provincial Un municipio santafesino inició el proceso de eliminación paulatina de vehículos de tracción a sangre
  • Reunión en Firmat En General López: avanza trabajo multiagencial para acelerar trámites e investigación criminal
TENES QUE SABER
Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años

Te puede interesar:


  • Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar