+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con aportes del gobierno provincial

Invierten más de 2.400 millones de pesos en rutas del sur provinciales

Invierten más de 2.400 millones de pesos en rutas del sur provincialesInvierten más de 2.400 millones de pesos en rutas del sur provinciales

Jueves 1.4.2021
 13:17

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, lleva adelante la ejecución de obras de pavimentación, bacheo y alcantarillas en las rutas provinciales número 22-S, 15, 28-S, 90 y 94, y la construcción de la Avenida Interurbana Colectora Ferrocarril Mitre Tramo I y II, las Avenidas Calasanz y Jorge Newbery en Rosario, y la Circunvalación en la localidad Villa Constitución.

Al respecto, el administrador provincial, Oscar Ceschi, expresó: "Motorizar la obra pública es reactivar las economías regionales en cada localidad, impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad para disminuir las brechas territoriales. Ésta es la política de Estado que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y en esa línea trabajamos".

Además Ceschi comentó que se han iniciado obras como la circunvalación en Villa Constitución, y la ruta 90 que sale de Villa Constitución a Máximo Paz. Paralelamente, se están desarrollando trabajos de repavimentación en la ruta 94, además de la pavimentación sobre ruta 22-s, que conecta Cañada Rica con General Gelly.

Tenés que leer

Tenés que leer

Reabren los museos de San Lorenzo

"Hace pocos días licitamos una obra fundamental para el norte de la provincia, con una inversión de casi 1.000 millones de pesos (ver nota https://www.santafe.gob.ar/). Y esto también es una buena noticia para el centro sur de la provincia, porque estamos trabajando para borrar los desequilibrios territoriales, generando arraigo y desarrollo local en cada localidad", comentó Ceschi.

“El gobernador Omar Perotti nos encomendó la tarea de mejorar cada camino de la provincia, de dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad y el traslado de todos los santafesinos y así lo estamos haciendo en rutas tan importantes como la ruta número 94, que es una arteria fundamental para la producción", agregó.

Por otra parte, el funcionario señaló que se encuentra con un avance significativo la Avenida Interurbana, adyacente al Ferrocarril Mitre que conectará San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. La misma se ejecuta en dos tramos de obra en un segmento de más de 7000 metros. “El tramo II ya tiene el 90% ejecutado, sólo restan trabajos de iluminación, veredas y carpeta asfáltica. Esta avenida interurbana permitirá la comunicación para cargas menores y representará una alternativa a la Ruta Nacional Nº11, así como para la Autopista provincial”, destacó Ceschi.

Tenés que leer

Tenés que leer

Después de un incendio y 4 años de trabajo, Wheelwright recuperó su Instituto Secundario

Más adelante, mencionó que en la zona oeste, se realiza la repavimentación de la RP Nº15 entre Armstrong y el límite provincial con Córdoba, con un avance superior al 99%. "Además, se destaca la reconstrucción de la RP Nº28-s desde la Ruta Nacional Nº178 hasta Montes de Oca, en el departamento Belgrano, que presenta más del 93% de progreso".

En el sur, se continúa la repavimentación sobre las losas de hormigón de la RP Nº94, desde Villa Cañás a la Ruta Nacional Nº8. El porcentaje ejecutado es del 97% .

En tanto, en el departamento Constitución permanecen activas las obras de pavimentación sobre la 22-S, desde General Gelly a Cañada Rica, con el 61,6% de concreción. En otro orden, comenzaron las tareas de repavimentación de la Ruta Provincial Nº90 entre Máximo Paz y Alcorta, así como la Circunvalación de Villa Constitución, que buscará facilitar el ingreso a las terminales portuarias. Y finalmente, en Rosario, se encuentra en ejecución la remodelación integral sobre las avenidas Jorge Newbery y San José de Calasanz, en el oeste de la ciudad, que prevén calzada de hormigón con cantero central con el fin de facilitar los intercambios con las localidades de Funes y Roldán.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar