El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo Bistoletti y su par de la ciudad de Paraná, Pablo Donadío, decidieron rechazar por las vías que correspondan el desmesurado aumento, de más del 70%, en el precio del boleto del servicio de transporte de pasajeros que las empresas Etacer y Transportes Fluviales brindan entre ambas capitales.
El encuentro entre ambos Defensores y sus equipos técnicos tuvo lugar en la sede Santa Fe, de la Defensoría; oportunidad en la que se puso de manifiesto la profunda preocupación por las repercusiones negativas de esa medida en los bolsillos de estudiantes, ciudadanos y trabajadores de ambas ciudades.
Los defensores les detallaron las gestiones realizadas hasta el presente recibiendo como compromiso de estudiantes, autoconvocados y trabajadores efectuar tanto en Santa Fe como en Paraná las presentaciones de las quejas pertinentes.
Por la Defensoría de Santa Fe, acompañó al Dr. Bistoletti, la directora general de Gestión e Instrucción, Dra. Liliana Campomanes; el jefe de gabinete de asesores, Dr. Fernando Daniluk y el asesor en jefe, Dr. Mariano Vodanovich.
Junto con Pablo Donadío estuvieron el Dr. Horacio Gaitán, abogado de la Defensoría de Paraná, y Marta Marozzíni, jefa de prensa.
En un momento de las reuniones se sumó la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, Dra. Analía Colombo, sumando su perspectiva respecto de este tema.
Por decisión de la empresa, desde anoche se aplica un leve descuento a la tarifa del boleto común, quedando su precio en 9 pesos.


































