En el espacio de Juntos Avancemos de Lewandowski fuera del resultado para gobernador, en que resultó sorpresivamente en un tercer lugar muy por debajo de Pullaro y Losada, sí se celebró el triunfo del candidato a senador departamental por Rosario, Lisandro Cavatorta.
El concejal y precandidato se mostró contento “y agradecido” con los rosarinos, y de las localidades vecinas, a partir de que se conoció que fue el ganador en la interna pero también a nivel general, dejando por debajo –antes de medianoche era por unos mil votos- al candidato promovido por el intendente Javkin, Ciro Seisas. “Estamos ganando la categoría de senador, al candidato que propone el intendente de Rosario”, lanzó.
“Fue un reconocimiento a mi trabajo en estos dos años en el Concejo, que fuimos quienes presentamos mas proyectos en 2022 de los 28 concejales”, aseguró a la prensa en el Ros Tower, y destacó: “En nuestro espacio ganamos contundentemente, y vamos cómodos la candidatura en general individualmente la categoría a senador. Y se consiguió, no voto a voto, cuadra a cuadra porque vengo callejeando hace tantos años con investigaciones como periodista e igual como concejal”.
Reconoció que “es un momento complicado del espacio Juntos Avancemos, pero no hemos juntado el agua y el aceite. Nos juntamos los que pensamos parecido. Se viene una nueva elección, y seguiremos consolidando lo bien que nos fue en las PASO, de cara al 10 de septiembre”.
Luego compraró su “juego” con los cambiemitas: “Cuando estás jugando a un partido, y enfrente a los 11 que tenes se suman otros 22, que en muchos casos no piensan parecido sino totalmente distinto, son tres equipos contra el tuyo, en ese contexto es complicado. Nuestros 11 pensamos muy parecido, ellos se juntaron para ganar un partido, pero cuando termine el torneo no sé qué va a pasar”.
Cavatorta enalteció haber ganado la categoría, y de cara al futuro cercano aseveró: “Ahora hay que seguir creciendo, y empieza otra elección, así como para Lewandowski, así como al candidato a intendente electo (refiere a Sukerman, pero no lo nombró). Cuando del lado de enfrente se junta el agua con el aceite, en general no termina bien. Nosotros pensamos igual, fuimos con nuestra fuerza”.
Finalmente cerró con convicción: “No hay un área metropolitana donde no hayamos pisado, los problemas no se cuentan desde los estudios de televisión. Se escuchan y sienten en los lugares donde está la gente”.