+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

9 y 10 de mayo

Con apoyo de Provincia, Malabrigo presentó la 34ª Jornada Apícola

Fue en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, en la capital provincial . El evento se desarrollará este viernes y sábado en las instalaciones del Club Juventud, de esa ciudad del departamento General Obligado.

Con apoyo de Provincia, Malabrigo presentó la 34ª Jornada ApícolaCon apoyo de Provincia, Malabrigo presentó la 34ª Jornada Apícola

Miércoles 7.5.2025
 9:07hs
 / 
Actualizado al Miércoles 7.5.2025 14:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó este lunes en la ciudad capital la 34ª Jornada de Capacitación y Exposición Apícola, que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en Malabrigo, y que convoca a productores, técnicos, emprendedores y público en general, en torno al fortalecimiento de la apicultura como motor de crecimiento local y regional.

La actividad se realizó en la sede de la cartera productiva.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, indicó que la apicultura es una actividad importante que se desarrolla en toda la provincia -con más de 2.000 productores registrados y 116 salas extractoras-, cuya principal fortaleza radica en su potencial exportador.

Potencial

"En ese marco, el Gobierno acompaña al sector con distintas políticas públicas, como capacitaciones y rondas de negocios”, ejemplificó.

No obstante, el ministro consideró que tenemos un desafío, no solo en la provincia sino a nivel nacional, de potenciar el mercado interno ya que solo consumimos anualmente 200 gramos de miel por habitante, cuando otros países llegan a casi 1 kilogramo.

"En este caso habría que impulsar su consumo respecto de otros insumos que utilizamos en nuestra nutrición diaria, lo cual permitiría incrementar su producción”, sostuvo.

La 34ª Jornada de Capacitación y Exposición Apícola, que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en Malabrigo.

Por su parte, el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial”, y convocó “a todas las santafesinas y santafesinos a participar de una actividad en la cual nos visitarán expositores nacionales”.

Posteriormente, el tesorero de la Asociación de Apicultores de Malabrigo, Rodrigo Fabbro, recordó que la entidad organizadora tiene 40 años de trayectoria; y que Malabrigo en particular y la región en general “constituyen un polo de desarrollo importante de la actividad apícola”.

Calendario

Además, explicó que en ambas jornadas habrá “charlas técnicas, dinámicas de campo, exposiciones, cenas y espectáculos y la Peña de Apicultura el viernes 9”, detalló.

“Si bien el 80% de la miel producida en el país se exporta, en estos momentos la caída de los precios internacionales afectó al sector”, refirió Fabbro.

La 34ª Jornada de Capacitación y Exposición Apícola, que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo en Malabrigo.

De la actividad participaron también el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; y el presidente de la Asociación de Apicultores de Malabrigo, Luis María Cuevas, junto con otras autoridades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General Obligado
Gustavo Puccini
Fiestas regionales

Además tenés que leer:

  • A cargo del gobierno provincial Hospital de Villa Constitución: licitan obras de refacción y ampliación
  • Educación Provincia inauguró una nueva aula en la escuela secundaria Nº 437 de San Genaro
Tenes que saber
El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe
Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Unión: parate FIFA, dos amistosos y el clásico de reserva este viernes
Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
  • Canadá busca incorporar al Reino Unido a su nueva alianza con la UE
  • Virginia Gallardo contó las secuelas que atraviesa tras una cirugía estética
  • El judo argentino ganó el bronce y vivió una jornada especial en Rosario
  • El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
  • La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe
  • Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
  • Unión: parate FIFA, dos amistosos y el clásico de reserva este viernes

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

Información General

Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar