+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Jornada deportiva y recreativa

San Agustín: ultiman detalles del 1° Maratón “Amistad Saludable”

La cita se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio a partir de las 10 horas en la Plaza San Martín. La actividad organizada por el Samco, con el acompañamiento de la comuna, tendrá tres recorridos: 3 kilómetros de manera recreativa y 5k y10k competitivos.

San Agustín: ultiman detalles del 1° Maratón “Amistad Saludable”San Agustín: ultiman detalles del 1° Maratón “Amistad Saludable”

Martes 16.5.2023
 10:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

El próximo mes de junio San Agustín será sede de una importante jornada deportiva.

Organizada por el Samco local con el apoyo del Ejecutivo comunal, la localidad será sede de la 1° Maratón “Amistad Saludable”.

“La jornada se desarrollará el domingo 11 de junio, con la largada y llegada en la Plaza San Martín de San Agustín. Ya hay un número de inscriptos muy importante, por ello los que se quieran sumar deberán anotarse en https://cronorav.glideapp.io/dl/d0a5f4/s/592005/r/8CvJHyMrjqM9jXVpPJdd?full=t”, manifestó Cristian Osta.

Además Osta recordó que los primeros 250 inscriptos para las competencia de 5 y 10 kilómetros van a tener sus remeras.

“Quedan pocos lugares, el costo para ambas competencias será de 4 mil pesos y el kit incluirá además de la remera, dorsal, asistencia médica, seguro de corredor, botella y una medalla de recuerdo. En cuanto a la competencia recreativa de 3 kilómetros allí la participación será libre, sin inscripción”.

El funcionario comunal remarcó que la idea de no tener costo, “se destinará un espacio para que la gente lleve útiles escolares que serán donados a la escuela rural y a la escuela primaria de San Agustín”.

Mejoras en la transitabilidad

En cuanto a obras, el funcionario comunal sostuvo que se están llevando a cabo trabajos de limpieza, acondicionamiento y alteo del camino conocido como “de la Cabberbo”.

“Se trata de una traza que une San Agustín con San Carlos Norte, era el único de los tres caminos que nos conectan con esa localidad que faltaba mejorar para tener una conexión directa en forma óptima”.

Por otra parte Osta sostuvo que se está trabajando en un proyecto de iluminación y colocación de cámaras de seguridad en los accesos a la localidad.

“Se trata de una traza que une San Agustín con San Carlos Norte, era el único de los tres caminos que nos conectan con esa localidad que faltaba mejorar para tener una conexión directa en forma óptima”.

“Se trabaja actualmente en el sector sur-este dotándolo de mayor iluminación led y la instalación de cámaras de seguridad. Ese tramo conecta San Agustín con la localidad de Matilde y era un sector que no contaba con cámaras de videovigilancia. A partir de ahora la localidad contará con todos sus accesos cubiertos con esta tecnología”.

En este sentido Osta recordó que la inversión se lleva a cabo con recursos del Fondo de Obras Menores del año 2022. “Si bien los recursos aún no fueron girados ya estuvimos instalando los equipos”.

Fiesta del Inmigrante

Por otra parte Osta hizo referencia a una nueva edición de la Fiesta Provincial de Inmigrante Italiano. La cita será el próximo 10 de junio, en el salón de la Sociedad Italiana de San Agustín a partir de las 20.30 horas.

“La comuna brinda su apoyo en un evento muy significativo para la vida de la comunidad donde se resaltan las tradiciones y la historia de San Agustín. Vecinos de diferentes localidades llegan ese día a la localidad a disfrutar de los famosos tallarines con salsa boloñesa y bagna cauda”, puntualizó Osta.

Los organizadores del tradicional evento, como todos los años, tienen como intención unir los inconfundibles lazos argentinos e italianos, rendir homenaje a nuestros antepasados y a los valores históricos de nuestras raíces para que unidos en acciones comunes mantengamos viva nuestra identidad, de esta forma se preserva la memoria lo que no recordamos nosotros se perderá en el olvido.

El menú de la cena para este año será tallarines con salsa Boloñesa y crema Bagna- Cauda. Pollo a la parrilla y crema. Ensaladas, pan, grisines. Vino ¾ Tinto y Blanco, agua de mesa con y sin gas. Gaseosas. Cerveza y postre. Para el trasnoche habrá además animación musical con los mejores grupos de la región.

Las reservas se hacen en la Sociedad Italiana de San Agustín a través de los siguientes números telefónicos. 342-5478435; 342-5166235; 342-4742013, 342-5218680 o al 4907015

Vale destacar que San Agustín es una comunidad con fuertes raíces italianas, las que guardan relación con las distintas corrientes migratorias que llegaron a la zona y se radicaron en este paraje hace más de cien años.

Como ya es una costumbre, esta nueva edición de la fiesta contará con cantos, desfiles, comidas típicas y símbolos característicos de los primeros habitantes que llegaron a la zona, como el escudo de la región del Piamonte.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias San Carlos Norte renovó convenios con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia
  • Promoción de Derechos Sellan convenios por más de $ 257 millones con departamentos del norte santafesino
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar