+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento San Jerónimo

Pullaro y Scaglia respaldaron la Fiesta del Tractor en López

En concordancia con su concepto de gobierno, ambos mandatarios ponderaron el trabajo en el campo y a este vehículo-herramienta en particular. Maximiliano Pullaro pasó el domingo por la segunda noche de la festividad vivida en López.

Pullaro y Scaglia respaldaron la Fiesta del Tractor en LópezPullaro y Scaglia respaldaron la Fiesta del Tractor en López

Miércoles 9.10.2024
 18:57
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo presente el domingo en el cierre de la Fiesta Nacional y Provincial del Tractor de la localidad de López, departamento San Jerónimo.

Lo hizo acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia, por el senador Dr. Leonardo Diana, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda y el presidente comunal de esta localidad, José María Kloster.

La vicegobernadora fue partícipe con su familia, de varias ediciones de la fiesta, en su adolescencia. Crédito: Adela Cruzado.

Al respecto, el primer mandatario santafesino expresó que “es una fiesta impresionante de López y de toda la región. Muestra lo mejor de nosotros, lo que es la cultura del trabajo, de gente que quería lo que hacía, que amaba, que innovaba, que arriesgaba pero que salía adelante, en este sentido están festejando eso, se refleja en esta máquina que tanto tiene que ver con la agricultura, labrar la tierra, producir, sacar Argentina adelante, ponerle el cuerpo a las crisis, como el campo lo hace y siempre pudo salir”.

“En las fiestas la gente muestra lo mejor de su pueblo”

Luego Pullaro agregó que “yo soy de un pueblo un poquito más grande que éste, la pasamos bien en este tipo de encuentros, la gente baila, canta, muestra lo mejor que tiene, nos juntamos todos, en un momento difícil para Argentina y para Santa Fe. Desde el gobierno provincial siempre acompañamos a la cultura, a las pequeñas ciudades y pueblos” y sobre el anfitrión, manifestó que “a mí me acompañó desde el primer momento cuando parecía difícil llegar a ocupar el cargo que hoy tengo, cuando nadie lo hacía, ´Loki´ estuvo. Las cosas llegan aquí no porque sea mi amigo sino porque hay un gobierno abierto, vamos porque las localidades progresen, creemos en el equilibrio fiscal, en la obra pública, y en que los pueblos se desarrollen”.

Ya más tranquilas, las jóvenes electas encabezadas por la Reina, Daiara Airaudo, se dirigieron al público, el domingo por la noche. Crédito: Adela Cruzado.

Por su parte, Gisela Scaglia, ligada a la fiesta ya que Gálvez es una localidad vecina a López, recordó su infancia y adolescencia sobre los tractores en esta festividad: “Esta es una celebración que rinde homenaje a una pieza clave en el desarrollo agrícola de nuestra región y símbolo del esfuerzo de generaciones de productores rurales” y “para mí, esta fiesta es especial: refleja el amor por los tractores y el trabajo en el campo que comparto con mi familia y que también es parte de la identidad de todos los santafesinos”.

Más contenido

El domingo, segunda jornada de la Fiesta del Tractor, se presentaron las jóvenes electas en la primera noche. Daiara Airaudo, de López, es la nueva reina y estuvo acompañada por Paulina Córdoba, de Carlos Pellegrini, primera princesa; Nerina Rossi, de Gessler y representante del Rigby FC de López, segunda princesa; Delfina Velázquez, de Santa Clara de Buena Vista, Miss Elegancia y Ludmila Grolimund, de López también, Miss Simpatía.

Además del paseo de emprendedores y artesanos en el Club Argentino, sobre el escenario pasaron Danzar Folk con la Prof. Celeste Simi, Bailemos Más de la Prof. Milena Ponce, Dance Art de la Prof. Maribí Bulla. También el ballet Sueños de mi Tierra dirigido por Gisela y Luis; Tangueros de López, a cargo del Prof. Antonio Albil; hubo homenajes a Marta Isasa, fundamental colaboradora y maestra de ceremonias de años, recientemente fallecida; Angelita Asvisio, una vecina que cumplió 101 años y Gustavo Bressi, quien fuera tres veces presidente comunal y que falleciera a los 61 años en el mes de agosto.

Por último, el cierre musical estuvo a cargo de las bandas Entre Lunas y La Costera y el último número de esta edición estuvo a cargo de Sandra Silveyra, la Máquina de la Cumbia, quien se hiciera popular luego de su participación en Talento Argentino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
San Jerónimo
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
  • Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
  • La depresión como encrucijada existencial
  • El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar