+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

186 millones de inversión

Mejoran la infraestructura edilicia en escuela del departamento San Cristóbal

“Estas recorridas también nos sirven para escuchar a los docentes, cooperadores, familias, referentes territoriales y autoridades locales”, expresaron autoridades provinciales que verificaron los avances de los trabajos.

Mejoran la infraestructura edilicia en escuela del departamento San CristóbalMejoran la infraestructura edilicia en escuela del departamento San Cristóbal

Sábado 17.9.2022
 13:52

Funcionarias y funcionarios del gobierno provincial recorrieron escuelas del departamento San Cristóbal para verificar el estado de obras encaradas por la gestión educativa, mediante una inversión superior a los 186 millones de pesos.

En esta oportunidad, las secretarias de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; y de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini; junto al delegado de la Región IX de Educación, Gustavo Contreras, recorrieron las localidades de Constanza, Monte Oscuridad, Campo Theiller, Colonia Rosa, Ambrosetti, Ceres, El Cóndor (Colonia Ana), Aguará Grande, Huanqueros, La Cabral, San Cristóbal, Ñanducita, El Lucero, Moisés Ville y Suardi.

En dicha oportunidad, Cristiani expresó que "la Secretaría de Gestión Territorial Educativa tiene a cargo las 9 regiones de educación de la provincia y nuestra tarea es recorrer las escuelas para lograr que las decisiones que se toman en el nivel central lleguen hasta la base del territorio, por eso quiero conocer las instituciones educativas, las recorro y estoy atenta a las refacciones que se realizan de acuerdo a las necesidades existentes".

En este sentido, explicó que "en esta recorrida de tres días visitamos escuelas que recibieron el aporte del gobierno nacional para la construcción de equipos sanitarios nuevos, pero también tenemos aulas que hemos construido con fondos provinciales FANI".

Asimismo, Cristiani señaló que "visitamos el CEF Nº 40 que tuvo inversiones de casi treinta millones de pesos y esta mañana con mucha alegría pudimos llegar a hasta La Emilia dónde se encuentra el CER Nº 93 que construye su edificio propio en el interior profundo del departamento San Cristóbal, y donde pudimos observar como la empresa constructora avanza fuertemente con un aporte de cuarenta millones de pesos para esta escuela que venía siendo tan anhelada y esperada, por eso nos gusta estar presente, nos gusta saber, preguntar, acompañar y poder ir solucionando todos los obstáculos que se van presentando en la medida que las cosas van ocurriendo".

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gestión Territorial Educativa destacó que "visitamos escuelas técnicas porque el INET ha hecho un aporte importante, masivo y automático a todas las escuelas de la provincia y para el departamento San Cristóbal, las escuelas han recibido más de siete millones de pesos y estuvimos entregando los certificados en San Guillermo, Suardi, Ceres y Moisés Ville".

"Estas recorridas también nos sirven para escuchar a los docentes, cooperadores, familias, referentes territoriales y autoridades locales. Hemos estado conversando con ellos de los cambios que se vienen en primaria en lo referente a la extensión horaria y todo este nuevo sistema para nivel primario que está sustentado en las resoluciones del Consejo Federal de Educación con un cambio que se va a dar a nivel nacional y que presupuestariamente será muy importante", señaló Cristiani.

Los fondos nacionales y provinciales se destinaron a pabellones sanitarios ($87.973.623,48), nuevas aulas ($9.550.515), aportes FANI ($ 18.592.431,08), aportes CEF Nº 40 ($ 29.881.420,66), construcción CER Nº 93 La Emilia ($ 40.573.954,02).

Sello de gestión

Respecto a las nuevas modalidades de construcción de los edificios, Cristiani explicó que "hay edificios que se están construyendo con criterios post pandémicos que tienen un sello de esta gestión de Omar Perotti que tienen que ver con edificios sustentables, flexibles, con ámbitos que se interconectan, con mucha circulación de aire, con recuperación de agua de lluvia con todo una nueva impronta que deja atrás los viejos diseños de los edificios escolares y que propone escuelas que puedan afrontar estas situaciones por las que tuvimos que pasar inesperadamente".

Además, indicó que "también estamos mirando la escuela media que necesita cambios, que necesita mirar hacia adelante y transformarse en una escuela de avance continuo donde se resignifican los temas y las propuestas curriculares para los alumnos de modo que lo que se aprende en la escuela tenga sentido”.

"Encontramos cosas maravillosas en las escuelas públicas, experiencias pedagógicas muy potentes, estamos muy contentos de lo que hemos podido observar de todo el despliegue pedagógico en el departamento San Cristóbal", finalizó Cristiani.

#TEMAS:
San Cristóbal
Ministerio de Educación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas
José Neris: "Si no hay ninguna oferta tengo que volver y presentarme a entrenar en Colón"
San Eduardo tendrá pavimento por primera vez y renovará su alumbrado con tecnología LED

Te puede interesar:


  • Catorce sujetos ingresaron a una concesionaria de Brasil y se llevaron 12 motos en minutos
  • La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
  • Bizarrap y Gorillaz: una colaboración que une generaciones y rompe fronteras
  • "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
  • Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
  • Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
  • Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
  • Condenaron a una madre en EE. UU. por envenenar a su hijo con pastillas trituradas

Política

Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera
Pulseada fiscal Reforma laboral: Milei evalúa compensaciones a gobernadores por Ganancias
Crece la tensión diplomática Bullrich denunció la existencia de un tercer argentino detenido en Venezuela y exigió su liberación
Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo

Área Metropolitana

Este viernes Corte de agua en Santo Tomé por trabajos en el Acueducto Desvío Arijón
Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
En agenda Poletti condicionó el regreso del TC 2000 a las prioridades de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”

Sucesos

Investigación en la zona oeste Hallaron restos óseos en un basural a cielo abierto en Santa Fe
Crimen en barrio Roque Sáenz Peña "Fue lo peor que me pasó en la vida"; el custodio del camión repartidor rompió el silencio
En el sur santafesino Financiera ilegal de Venado Tuerto deberá donar equipamiento médico por $30 millones
Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva

Información General

Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar