+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

En distintos puntos de la ciudad

Extienden la red de ciclovías en Rafaela

El Intendente junto a funcionarios municipales recorrieron la obra de la ciclovía que se ejecuta sobre los canteros de bulevar Hipólito Yrigoyen, entre Sáenz Díaz y avenida Luis Fanti.

Extienden la red de ciclovías en RafaelaExtienden la red de ciclovías en Rafaela

Lunes 17.4.2023
 12:34

El intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo, recorrieron el avance de la obra de la ciclovía que se ejecuta sobre bulevar Yrigoyen. Estuvieron acompañados por Juan Auce, integrante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Las tareas se desarrollan sobre los canteros, entre Sáenz Díaz y avenida Luis Fanti. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, contó que "venimos elaborando este proyecto junto a Paseo Yrigoyen, con quien estamos proyectando el siguiente tramo que se extenderá entre calle Falucho y la Plaza 25 de Mayo".

Además, explicó que la obra recibió el aporte de fondos nacionales: "En primer lugar se licitó pero ahora estamos continuando por administración municipal, con mano propia, lo cual es una garantía de calidad para los trabajos".

De esta forma, "sumamos infraestructura que apunta a fomentar la movilidad sustentable y poner en valor este espacio público", agregó la funcionaria.

A su turno, Juan Auce de Emprendimientos Privados, sumó: "Estamos llevando adelante la última etapa de una obra que se realiza en distintos puntos de la ciudad. El año pasado, con la refuncionalización de la ciclovía de Estanislao del Campo, vimos que por la demanda que había, fue conveniente diferenciar el espacio para peatones y bicicletas".

Es importante mencionar que también se incluyó un ciclocarril en avenida Gabriel Maggi para "conectar bulevar Lehmann con Joaquín V. González, brindando seguridad a las personas que transitan por ese sector", señaló Auce.

Otro de los espacios destinados para la movilidad sustentable es la ciclovía de bulevar Roca, que se extiende "desde la intersección de 500 Millas y Podio hasta Ayacucho. La traza es de hormigón y permite vincular la zona oeste de la ciudad con el centro".

El proyecto global incluye la construcción de más de 5 kilómetros y busca conectar, de manera integral, a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable.

#TEMAS:
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se termina la emergencia en Seguridad
La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Monólogo errático
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
  • Dani Alves reapareció como predicador evangélico: “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso”
  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar