+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

14ta. Edición

La Noche de los Museos regresa a Esperanza, con alternativas culturales imperdibles

La actividad organizada por la Fundación Ramseyer Dayer se llevará a cabo el sábado 27 de abril en 22 puntos de interés.

La Noche de los Museos regresa a Esperanza, con alternativas culturales imperdiblesLa Noche de los Museos regresa a Esperanza, con alternativas culturales imperdibles

Jueves 25.4.2024
 13:00
Seguinos en

“Bajo el lema El juego como impulso creador”, vuelve a Esperanza la Noche de los Museos. Organizada por Fundación Ramseyer Dayer, el evento que cumple 14 ediciones, busca interesar a nuevos públicos que viven en Esperanza y a visitantes de toda la región a descubrir su vasta y diversa riqueza cultural.

La actividad se llevará a cabo el sábado 27 de abril, desde las 17 hasta la medionoche en 22 puntos de interés.

Mirá también

El Centro de Innovación Tecnológica suma nuevas propuestas en Funes

El proyecto convoca a instituciones públicas y privadas, y brinda a personas de todas las edades la oportunidad de familiarizarse con la enorme oferta artística que anida en los espacios que adhieren a esta propuesta.

A lo largo de la jornada los museos e instituciones abrirán en un horario diferente al habitual y ofrecerán al visitante una combinación de arte y entretenimiento dirigido a personas de todas las edades, a las familias y a toda la comunidad, jerarquizando el proceso creativo y desmitificando la obra de arte encerrada en una sala. Fortaleciendo el proceso de divulgación del valioso patrimonio cultural – arquitectónico – histórico y también se estimula la valoración de la identidad cultural local.

Durante el transcurso de esta noche especial, el público podrá recorrer gratuitamente las salas de exposición de los museos e instituciones participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de videos, conciertos de música, danza, pintura, fotografía, teatro, etc. en un mosaico de múltiples expresiones.

Mirá también

Villa Gobernador Gálvez congregó en un multitudinario encuentro a adultos mayores del sur santafesino

El evento está inspirado en la “Larga noche de los museos” que comenzó en Berlín en 1977 y se ha extendido a más de 130 ciudades europeas, la Noche de los Museos en Esperanza se ha convertido en una tradición arraigada en la comunidad.

“La Noche de los Museos no solo es una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura, sino también para promover el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la ciudad. Es una celebración de la identidad local y una invitación a redescubrir la creatividad y el talento de los artistas regionales”, comentaron los organizadores.

Instituciones participantes

De la actividad formarán parte la Fundación RD, las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNL, la Asociación Suiza Guillermo Tell, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el Centro Social y Deportivo, Cono Sur cerámica artesanal, Escuela de Danza Arte en Movimiento, la Asociación Alemana Deutscher Veren, el taller de Lidia Althaus, AANE, Sol Gym y el Liceo Municipal José Pedroni. El Mural Interactivo "La Naturaleza de Nuestra Zona: Historias del Espinal", la Biblioteca Municipal Francisco Soutomayor, el Museo de la Colonización, la Capilla San José Obrero, el Club de Automóviles Antiguos y Especiales, la Escuela Colombo Müller, la Comisión de Anticuarios de Esperanza, el Campito Talleres, el Colegio San José y la Banda de Música Municipal.

Seguinos en

#TEMAS:
Esperanza
Eventos Culturales
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar