+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Para realizar test de Covid

El Nuevo Hospital de Reconquista contará con un laboratorio de biología molecular

Los resultados se sabrán en 24 horas. Esa tecnología de punta también detecta dengue y tumores.

El Nuevo Hospital de Reconquista contará con un laboratorio de biología molecularEl Nuevo Hospital de Reconquista contará con un laboratorio de biología molecular

Jueves 13.5.2021
 20:07
Seguinos en

Gustavo Capeletti

Tras gestiones realizadas por el titular regional de Salud Dr. Alfredo Speratti y el director del Nuevo Hospital Reconquista, Dr. Juan Carlos Zanuttini, ante el Ministerio de Salud provincial, se concretará la instalación de un laboratorio de biología molecular que funcionará en el nosocomio.

Los funcionarios confirmaron que el gobierno provincial ya tiene adquirida la totalidad de los equipos. Además, se capacitará personal a cargo de este servicio de importancia.

El funcionamiento de este laboratorio permitirá la realización de los test de PCR para Covid-19, lo que posibilitará que toda la región pase a derivar a este laboratorio las muestras que actualmente se envían a la ciudad de Santa Fe, permitiendo obtener los resultados de los análisis en 24 horas.

Esta nueva aparatología permite un manejo mucho más rápido y certero, dijeron los profesionales, para poner en valor el logro anunciado. A su vez, se sumará un servicio más práctico para pacientes de toda la región, lo que descomprimirá a laboratorios de Santa Fe que hoy reciben el aporte de los test de todo el norte

Asimismo, estos equipos resuelven análisis para detectar el dengue, marcadores tumorales y una serie de análisis sofisticados que se resolverán en el Hospital Regional Reconquista.

Atención primaria

Por otra parte, director regional de Salud, Dr. Alfredo Speratti se reunió con los coordinadores de los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de Reconquista, con el objetivo de trazar nuevas líneas de trabajo en el ámbito de la salud regional.

El encuentro, del que participaron los coordinadores de los 16 Centros de Atención Primaria de Salud y postas sanitarias de la ciudad de Reconquista, sirvió para conocer el funcionamiento de cada efector de salud y analizar aquellas situaciones a mejorar en beneficio de la comunidad.

“La idea es ir trabajando en un plan para mejorar toda la atención primaria de salud, tomar las decisiones que sean necesarias y fortalecer la actividad sanitaria en la ciudad", puntualizó el funcionario.

Equipo de rayos

El Hospital de la ciudad de Malabrigo puso en marcha un equipo de rayos que mejorará notablemente la atención de pacientes haciendo realidad una demanda necesaria en esa comunidad.

Speratti estuvo presente en el acontecimiento, acompañado por el director del nosocomio, Dr. Luciano Galiani. “Hicimos gestiones ante la provincia y hoy se hace realidad la instalación de este nuevo equipo de rayos tan importante y necesario ante el requerimiento que veniamos formulando”, dijo el Dr. Galiani.

A su turno, el Dr. Speratti recordó que su visita a Malabrigo “forma parte de un plan que implica recorrer todos los hospitales de la región”, y remarcó “la importancia de continuar cuidándose ante la pandemia, llevando adelante un trabajo conjunto, con el objetivo de mejorar todo lo que haga falta en materia de salud”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Reconquista
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Reconquista Enfático pedido a la población para evitar el colapso del sistema de salud
  • A la Casa Gris Reconquista y Avellaneda solicitaron la revisión de las nuevas restricciones
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar