+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

En el norte santafesino

Reconquista extiende la red de agua potable

Los trabajos contemplan nuevas conexiones domiciliarias beneficiando a tres barrios de la ciudad. Son dos frentes de obra.

Reconquista extiende la red de agua potableReconquista extiende la red de agua potable

Lunes 31.7.2023
 13:16
Seguinos en

Días atrás, la Municipalidad de Reconquista comenzó con las obras de conexiones domiciliarias de agua potable en los barrios América, Lorenzón y Los Andes. Los trabajos de extensión de la red de agua potable se llevan adelante a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat.

El intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, destacó "el inicio de la ejecución de un proyecto esperado por mucho tiempo por todos los vecinos, con dos frentes de obra en simultáneo para avanzar rápidamente y así poder alcanzar - al finalizar el año - al 95% de nuestra población con el acceso a este servicio esencial y vital".

En ese sentido, el mandatario resaltó "el gran trabajo que está realizando el equipo de Hidráulica municipal" y la "participación de los ciudadanos junto a sus asociaciones vecinales para acompañar cada gestión y que este sueño se haga realidad".

En esta ocasión, con una obra licitada hace menos de un mes y que ya se encuentra en pleno desarrollo, con una inversión superior a los $ 24.000.000 del PROMUDI para la adquisición de materiales para barrio América, que ya cuenta con más de 120 conexiones.

En el marco del desarrollo de las distintas obras de agua potable (pavimentación, nivelación y bacheo) que se realizan en distintos puntos de la ciudad, el gobierno de Reconquista pidió comprensión a los vecinos. El avance de las tareas en barrio América, con la presencia de trabajadores de hidráulica y maquinaria en el área, puede generar algunas molestias temporales, "pero es fundamental para avanzar hacia una mejor calidad de vida para los vecinos del barrio", comunicaron.

Licitación

En junio, el intendente Vallejos encabezó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública 24/2023, para la adquisición de materiales para la obra de conexiones de agua para el barrio América.

En ese caso puntual, el intendente señaló que para avanzar firmemente "buscamos alternativas y conseguimos este crédito del PROMUDI", con instancias superadoras de diálogo "para completar la red troncal de 3.500 metros, superando 125 conexiones gracias a hidráulica municipal y ASSA".

"Celebramos que, a pesar de las dificultades, pudimos progresar en conjunto a través del diálogo", había indicado en ese momento.

Seguinos en

#TEMAS:
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Nació de nuevo Recibió un tiro en su cabeza y vive para contarlo
  • Villa Ocampo Puente Paraná Miní: la obra alcanza el 55%
TENES QUE SABER
Reflexione señor presidente
El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe
Ofidio Dellasoppa: el tango que se ríe de sí mismo
Una "mariposa" imposible de atrapar: el color según Jorge Taverna Irigoyen

Te puede interesar:


  • Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
  • Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
  • Un debate pendiente para que Argentina deje de malgastar su potencial en biocombustibles
  • Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
  • El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
  • Reflexione señor presidente
  • El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
  • Árboles en riesgo: el desmalezamiento sin control deja huellas irreversibles en los espacios verdes de Santa Fe

Política

Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar