+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Inseguridad

La Parroquia de Coronda va a contar con… cámaras de seguridad

Luego de dos episodios ocurridos a mediados de diciembre, en la primera semana de 2023 se tomó la decisión de equipar al templo con unas 10 cámaras de videovigilancia. Recordemos que en ese lapso hubo un robo y una pintada injuriosa frente a la casa parroquial. La Iglesia es el edificio más antiguo en funcionamiento, ya que data del 29 de setiembre de 1837.

La Parroquia de Coronda va a contar con… cámaras de seguridadLa Parroquia de Coronda va a contar con… cámaras de seguridad

Martes 10.1.2023
 3:33
Juan M. Peratitis
Juan M. Peratitis

El 16 de diciembre próximo pasado la histórica Iglesia de Coronda, departamento San Jerónimo, fue objeto de dos hechos repudiables: un hurto y una pintada injuriosa en el frente de la casa parroquial.

El cura Sergio Javier Capoccetti denunció entonces públicamente que “alguien entró en el templo parroquial y arrancó uno de los parlantes que están instalados para sonorizar la Santa Misa y se lo llevó. También el domingo realizaron unas inscripciones en aerosol negro en una de las paredes de la casa con una calumnia hacia una señora y un sacerdote» había explicado el religioso.

Crédito: El Litoral

También había dicho en su momento que “es lamentable e inédita esta situación. Hay dos soluciones a estas actitudes. La primera, cerramos el templo y la segunda instalamos cámaras de seguridad. Por ahora vamos a cerrar el templo en los momentos que no esté alguna persona presente controlando” dijo Capoccetti pero ante el crecimiento de actos vandálicos y hurtos en la ciudad de Coronda, se tomó una drástica e impensada decisión: la Parroquia San Jerónimo tendrá cámaras de seguridad.

Para eso, se preparó una actividad de recaudación: "Estamos organizando un bingo para juntar unos pesos para las cámaras. Les pido que nos ayuden a vender la tarjeta. La actividad la vamos a hacer el sábado 28 de enero a las 21 en el patio parroquial" adelantó el cura. El costo de la tarjeta será de 500 pesos e incluye un cartón para un bingo, un número para unos sorteos y un choripán. En el lugar habrá venta de comidas al paso, cerveza y gaseosas. Ya las tarjetas están prácticamente vendidas en su totalidad.

"Te ruego que nos ayudes con la venta, o tal vez con premios o con tu servicio. Sólo se podrán vender 120 tarjetas. Ya están impresas" suplicó igualmente a la comunidad el presbítero.

La colocación de cámaras en el templo se da por primera vez en la historia. “Esto nos habla de un retroceso grande para la ciudad, y especialmente para los católicos. No podemos aceptar que los inadaptados dominen. Con pintura tapamos las injurias, y cuando tengamos el dinero compramos el parlante, pero hemos perdido el orgullo de poder decir que nadie roba en el templo, y que la seguridad en nuestra comunidad es una dicha que disfrutamos. No puedo, ni debo decir, que la Policía no cuida, pero el personal policial no puede estar en cada cuadra o en cada institución” comentó Capoccetti.

La parroquia San Jerónimo de Coronda fue financiada por el Brigadier General Estanislao López y bendecida oficialmente por Monseñor José de Amenábar el 29 de setiembre de 1837, un día antes de la festividad del Santo Patrono de Coronda, San Jerónimo.

#TEMAS:
Coronda
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones

Te puede interesar:


  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
  • Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
  • Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
  • Una virgen para el siglo XXI
  • Alegrías que llenan el alma
  • Perspectiva agroclimática: altas temperaturas y tormentas desparejas en toda el área agrícola
  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar