+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Con la incorporación de un camión 0km.

Pilar mejora el servicio de recolección de residuos

La nueva unidad, que fuera presentada en el marco de los festejos patronales, ya presta servicio en la localidad. El equipo fue adquirido con recursos del ministerio del Interior de la Nación, y la caja compactadora con aportes propios de la comuna.

Pilar mejora el servicio de recolección de residuosPilar mejora el servicio de recolección de residuos

Lunes 12.12.2022
 15:14
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

A lo largo de los últimos meses la comuna de Pilar viene desarrollando acciones para potenciar y modernizar el sistema de recolección de residuos, apuntando a brindar un mejor servicio al vecino y acompañando las acciones ambientales que el Ejecutivo local lleva adelante desde hace años.

Tras las gestiones llevadas a cabo por el presidente comunal Diego Vargas (ante organismos nacionales) el nuevo camión compactador 0km. ya presta servicio en Pilar optimizando la recolección de la basura.

“Habíamos hecho una gestión en el ministerio del Interior de la Nación con Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales; con Johanna Fare, Directora de Asuntos Municipales de la Nación y con Joaquín Benzi, Director Nacional de Relaciones con los Municipios para poder sumar al corralón comunal un nuevo camión que fue destinado a la recolección de residuos. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de Fare , Benzi y Giles para poder concretar la llegada de la unidad”, manifestó Vargas a El Litoral.

Vargas además agradeció el apoyo y el acompañamiento del diputado Marcos Cleri en la gestión ante el ministerio del Interior para poder contar con este nuevo equipo. “Estamos muy agradecidos con Marcos por el apoyo y acompañamiento en cada una de las gestiones que venimos llevando adelante ante organismos nacionales”.

El Jefe Comunal de Pilar agregó que el camión fue adquirido en el marco del programa Municipios de Pie. “Se trata de un camión Iveco al cual se le instaló una nueva caja compactadora. De esta forma quedará un equipo nuevo para la recolección de residuos, sumando a la inversión en infraestructura y equipos que venimos llevando a cabo en la planta de tratamiento con apoyo del gobierno provincial a través del ministerio de Ambiente y Cambio Climático”.

“Hablar es empezar a prevenir”: exitosa jornada en el SUM

Por otra parte en el marco del Día Mundial para la prevención del abuso contra niñas, niños y adolescentes, el equipo de Niñez de la Comuna realizó una jornada con los jardines de infantes de nuestra localidad en el SUM Comunal.

La propuesta tuvo como objetivo principal brindar conocimientos y herramientas para que niñas y niños puedan valorar, respetar su cuerpo y cuenten así mismo con elementos de auto-cuidado.

“Agradecemos la participación y predisposición de los jardines para sumarse a nuestra propuesta”, añadieron autoridades comunales.

Cierre de talleres

Días pasados se llevó a cabo el cierre de talles de música en la Sociedad Italiana de Pilar a cargo de los profesores Daiana Demichelis y Santiago Passet.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Coronda Una máquina permitirá enrollar el plástico de los surcos de la frutilla
  • Operativo Fiestas Suman caminantes y patrullaje para reforzar la seguridad en zonas comerciales de Santa Fe
TENES QUE SABER
Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
  • Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
  • El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6

Política

Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar