+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Ante la pandemia de Covid-19

Pirola: "El trabajo sanitario desplegado en Las Colonias es muy bueno"

Pirola: "El trabajo sanitario desplegado en Las Colonias es muy bueno" Pirola: "El trabajo sanitario desplegado en Las Colonias es muy bueno"

Lunes 20.4.2020
 11:46

“La experiencia, el conocimiento y el mecanismo de trabajo creado a lo largo de estos años en nuestro territorio, puesto a disposición de las autoridades y trabajadores de la salud sirvió para que puedan realizar una tarea enorme a través de la unidad coordinadora sanitaria en el armado de un esquema de trabajo que permita hacer frente a los efectos de esta pandemia. El trabajo de coordinación y puesta en marcha que hoy pudimos constatar está muy bien y esperamos estar a la altura de lo necesario, será fundamental este esfuerzo para mitigar los efectos negativos y dar una respuesta sanitaria a nuestros vecinos acorde, de ahí que destaco y pongo en valor el trabajo de esta unidad coordinadora central encabezada por los Doctores Héctor Soler, Jorge Allim y Víctor Elena”, explicó Pirola al final de la recorrida que realizó junto al Dr. Guillermo Rajmil, Subsecretario de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud y Eduardo Wagner, titular de la dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias acompañado por la Intendente Municipal Ana María Meiners y miembros de su gabinete.

Ambos funcionarios provinciales coincidieron en señalar que lo realizado en el Departamento en materia sanitaria para enfrentar la pandemia está en línea con lo que se necesita para atender los efectos de la pandemia y coordinar las acciones.

Prensa Senador Rubén Pirola

Foto: Prensa Senador Rubén Pirola

Pirola explicó: “El sistema de salud en el Departamento a partir de la declaración de la pandemia, se adaptó para dar la mejor respuesta a los vecinos que se contagien como a los demás que siguen cursando enfermedades y deben ser atendidos, independientemente de la pandemia. Esto es lo que hoy pudimos comprobar en los hechos, consideramos que se está a la altura de las circunstancias en todo lo posible, por eso en la persona del Dr Soler agradecer a todos los trabajadores de la salud que en estos momentos tan difíciles le ponen el cuerpo a la crisis, a ellos y a sus familias mi reconocimiento”.

Y continúo: “Atendiendo a las necesidades sanitarias es que pusimos a disposición todos los recursos con los que contamos y seguimos gestionando aún más tanto a nivel provincial como nacional. Como ya explicamos el epicentro de coordinación sanitaria será en el hospital de Esperanza con dos referencias sanitarias: una para el norte que tendrá base en el SAMCo de Santo Domingo y otra en el sur a través de SAMCo Hospital Suchón de San Carlos Centro”.

En este sentido señaló: “Además continuamos trabajando en temas sociales, de producción y alimentarios más allá de la asistencia y medidas que fue tomado el gobierno nacional” cerró el Senador Rubén Pirola.

Prensa Senador Rubén Pirola

Foto: Prensa Senador Rubén Pirola

La única salida es juntos y en positivo

“Destaco también el trabajo de la amplia mayoría de cada uno de los Intendentes y Presidentes Comunales que le ponen el cuerpo a esta pandemia al igual que cada uno de los trabajadores considerados esenciales, la experiencia de este trabajo colaborativo es excelente a partir del trabajo de los jefes de gobiernos locales que saben que la única salida es juntos, que de crisis como la que atravesamos no se salva nadie sólo. Es esperanzador para el futuro, si bien siempre fue nuestra manera de entender el trabajo y el de la inmensa mayoría de los jefes de gobiernos locales, hoy ante esta crisis sin precedentes esta forma de hacer cobra un valor que vale la pena ponderar en todos quienes entendemos que el trabajo colaborativo y en positivo, es la única manera siempre” confió Pirola.

#TEMAS:
Rubén Pirola

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar