+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En el principal espacio público de la ciudad

Este fin de semana vuelve el ciclo “Plaza Feria” a Rafaela

Este fin de semana, desde las 18:30, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se realizará una nueva edición de Plaza Feria. El día domingo, además, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria "Desde el Origen".

Este fin de semana vuelve el ciclo “Plaza Feria” a RafaelaEste fin de semana vuelve el ciclo “Plaza Feria” a Rafaela

Jueves 16.3.2023
 12:10

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela se prepara para la segunda edición de 2023 de Plaza Feria que se llevará a cabo el 18 y 19 de marzo, desde las 18:30, en Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.

El paseo, además de contar con artesanos y artesanas de la ciudad, tendrá la presencia de dj 's en vivo y se extenderá hasta la noche. En tanto que el domingo se llevará a cabo una nueva edición de la Feria "Desde el Origen". En caso de mal clima se suspende.

Cabe recordar que Plaza Feria cerró su convocatoria 2023 el pasado 24 de febrero y se encuentra en etapa de evaluación de las propuestas recibidas para pasar luego a la instancia de fiscalización.

RedCTel se fortalece

En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (ACDICAR), se realizó una nueva firma de convenio por la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región (RedCTel).

El objetivo del convenio, en una nueva oportunidad, fue la cooperación y asistencia recíproca entre la Municipalidad de Rafaela y ACDICAR con la finalidad de acompañar a las instituciones pertenecientes a dicha Red de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ejecución de actividades para el desarrollo territorial y la transformación digital de las empresas de Rafaela y la Región.

Participaron de la firma de convenio el presidente de ACDICAR, Benjamín Albretch y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti. También estuvieron presentes el director Ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana, el coordinador de Ciencia y Tecnología del municipio, Mauricio Menardi; y el facilitador de la RedCTel, Luciano Parola.

"Un espacio de coordinación"

Al respecto, Diego Peiretti explicó: "En esta oportunidad volvimos a renovar el convenio que firmamos por primera vez el año pasado con ACDICAR. Desde la Municipalidad hacemos un aporte importante de recursos a la Red de Ciencia y Tecnología para poder desarrollar diferentes temáticas a lo largo de todo el año".

"La Red es un espacio de coordinación, donde participan diversas instituciones locales, vinculadas todas ellas al desarrollo y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación. Allí haremos entonces aportes para el desarrollo del plan de trabajo que tiene que ver con conferencias, viajes vinculados a actualización tecnológica, trabajos asociativos con empresas, desarrollo de la industria 4.0, entre otros. Hay muchas actividades que a partir de este aporte se van a poder financiar durante el 2023"; cerró Peiretti.

Coordinación

Seguidamente, Daniel Frana de ACDICAR, sumó: "Este convenio entre la Municipalidad de Rafaela y ACDICAR nos permite poder trabajar en el marco de la RedCTeI. Para nosotros resulta importante sostener una metodología de trabajo, articulación y proyectos que en los últimos dos años nos han dado frutos más que concretos".

"Se dio la aprobación de varios proyectos en varias instituciones con inversión en equipamiento tecnológico, en pensar una estrategia territorial para abordar todo lo que es transformación digital e industria 4.0, y seguramente en el futuro otros temas como biotecnología"; agregó.

"Este apoyo muestra también que se puede pensar en el mediano y largo plazo para el desarrollo de proyectos que permitan la mejora de la competitividad en las pymes de la región"; concluyó Frana.

Cabe resaltar que además estuvieron presentes en el encuentro, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la coordinadora de Programas y Proyectos de ACDICAR, Daiana Cardoso; empresarios del CCIRR, equipo de la Agencia ACDICAR y de la Municipalidad de Rafaela.

Integrantes

Por último, se menciona que las instituciones que conforman la RedCTeI son: la Municipalidad de Rafaela; el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDEL); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC); la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa); la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico de Rafaela (UCSE DAR); la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); el Centro de Investigación y Transferencia del CONICET (CONICET-UNRaf); el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región (CCIRR); la Sociedad Rural; el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CENTEC); el Instituto Praxis-UTN y la Agencia de Desarrollo Local (ACDICAR).

#TEMAS:
Rafaela
Fiestas regionales
Cultura

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar