+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Hubo gritos y llantos

Sigue la conmoción por la virgen que se cayó en la procesión de San Justo: qué dijo el sacerdote

Ocurrió en la localidad del centro-norte de Santa Fe, donde el fin de semana se celebró la fiesta de la santa patrona, la Virgen de la Merced. “Es una imagen que refleja y expresa mucho sentimiento de nuestra ciudad”, expresó el cura párroco Antonio Ferregutti.

Sigue la conmoción por la virgen que se cayó en la procesión de San Justo: qué dijo el sacerdoteSigue la conmoción por la virgen que se cayó en la procesión de San Justo: qué dijo el sacerdote

Martes 27.9.2022
 10:29hs
 / 
Actualizado al Martes 27.9.2022 16:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Paulina Owsianski

La celebración de las fiestas patronales del departamento San Justo no se dio de la mejor manera. Cientos de vecinos se reunieron, el último sábado por la mañana, para realizar la procesión correspondiente a la fecha y brindarle ovación a la virgen. Como cada año, el recorrido sería por el centro de la ciudad cabecera, donde allí se encuentra la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En la ceremonia se hizo presente el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, acompañando al sacerdote local, Antonio Ferregutti.

Comenzando la procesión la virgen fue cargada por los vecinos y sacada por el atrio de la parroquia, pero llegando a la escalinata de ingreso la virgen se cayó directo al piso y se rompió por completo. El video, que ya trascendió por todas las redes sociales, logró captar el momento preciso donde la imagen de la virgen se desprende de su soporte, cayendo y volviéndose irreparable. Entre gritos y llantos, y luego de recoger los pedazos, el arzobispo Fenoy, invita a los vecinos a continuar con la procesión sin la estatua alrededor de la plaza San Martín.

WebStories El Litoral

En base a lo que pudo recoger este medio, el sacerdote local expresó que lo ocurrido “fue un accidente”. Según las palabras del comisionado católico, la estatua en esta ocasión “estuvo mal atada”. Se cree que esta estructura de yeso no se podría restaurar por cómo se rompió.

En relación a este hecho, el padre Antonio insta a que “no deben estar preocupados por esas cosas materiales, sino que estén preocupados realmente por otras dimensiones más importantes en la vida".

Vecinos de la ciudad tomaron este hecho como un “accidente” y remarcaron que sólo es una imagen y que sus devociones van más allá de la estatua. Luego de lo sucedido, desde la parroquia local insisten a la población en dejar de lado el hecho, que sus preocupaciones vayan más allá de una pérdida material y que sigan orando y acompañando a su santa patrona.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Justo
Videos

Además tenés que leer:

  • Historia de amor y vida Un “sí” en primavera: se conocieron en una residencia de adultos mayores y se enamoraron
  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 27 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
TENES QUE SABER
Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni
Shakira habló de su separación de Piqué y reveló cómo logró reconstruir su vida
Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves
Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final

Te puede interesar:


  • ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
  • Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
  • La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
  • Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
  • Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni
  • Shakira habló de su separación de Piqué y reveló cómo logró reconstruir su vida
  • Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar