+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur santafesino

Pullaro dejó habilitada la nueva conexión vial entre Pérez y Soldini

La traza une avenida De las Américas con calle Cristo Rey, permitirá descomprimir la Ruta Provincial 14 y mejora la conectividad metropolitana del Gran Rosario.

Pullaro dejó habilitada la nueva conexión vial entre Pérez y SoldiniPullaro dejó habilitada la nueva conexión vial entre Pérez y Soldini

Martes 1.7.2025
 12:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Provincia de Santa Fe habilitó este lunes la nueva conexión vial entre Pérez y Soldini, una obra estratégica que mejora la conectividad en la zona metropolitana de Rosario y permite descomprimir la Ruta Provincial 14, un corredor clave para el tránsito urbano y productivo.

La traza une avenida De las Américas con calle Cristo Rey, con una extensión de 2.800 metros y una inversión de 2.000 millones de pesos, financiada íntegramente con fondos provinciales.

Pullaro destacó que “cuando se administra el Estado con honestidad, austeridad y eficiencia, las obras empiezan a llegar”.

“Es el resultado de un modelo de gestión que prioriza la obra pública como motor de desarrollo e igualdad”, remarcó el gobernador Maximiliano Pullaro, quien encabezó la inauguración junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, autoridades provinciales y locales.

En ese contexto, el mandatario destacó que Santa Fe lleva adelante el plan de obra pública más ambicioso del país con recursos propios. “El año pasado invertimos 500 millones de dólares, este año vamos a invertir 1.500 millones. Es muchísimo más que lo que está invirtiendo cualquier otra provincia”, afirmó.

Una obra que mejora la circulación y la seguridad vial

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que la nueva conexión ya está operativa y permitirá descongestionar la Ruta 14, facilitando la circulación entre Pérez y Soldini. “Esta obra ya está mejorando la movilidad de cientos de vehículos que antes debían atravesar zonas más cargadas y menos seguras”, sostuvo.

Pullaro destacó que “cuando se administra el Estado con honestidad, austeridad y eficiencia, las obras empiezan a llegar”.

Pullaro subrayó que este tipo de intervenciones son posibles gracias al orden fiscal y a la reducción del gasto político. “Bajamos el gasto público y con todo lo que ahorramos hacemos obras que generan desarrollo. Lo hacemos sin endeudar a la provincia, con recursos de los santafesinos, gestionados con transparencia y eficiencia”, afirmó.

Por su parte, el presidente comunal de Soldini, Leonardo Marconcini, destacó que “estas son las obras que transforman la vida de la gente” y valoró el esfuerzo conjunto. “Es posible dejar atrás la demagogia y los discursos de odio cuando se trabaja con objetivos concretos y resultados medibles”, agregó.

Cómo es la obra

El proyecto demandó una inversión de 2.000 millones de pesos y abarca 2.800 metros de intervención, divididos en dos tramos: 1.200 metros sobre calle Cristo Rey y 1.600 metros sobre avenida De las Américas.

En el tramo de calle Cristo Rey se ejecutó un reciclado de base con agregado de cemento de 25 centímetros de espesor, más una carpeta asfáltica de 4 centímetros.

Pullaro destacó que “cuando se administra el Estado con honestidad, austeridad y eficiencia, las obras empiezan a llegar”.

En avenida De las Américas, se demolió el pavimento existente, se construyó una sub base de suelo-cal de 20 centímetros, una base de estabilizado granular cementado de 15 centímetros y se completó con una carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros.

“Esta conexión no solo mejora la transitabilidad, sino que también aporta seguridad y calidad estructural para acompañar el crecimiento de la región”, remarcó Enrico.

Agenda educativa en la región

Además de esta inauguración vial, Pullaro habilitó el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N.º 605 en Zavalla y recorrió las obras del Jardín de Infantes N.º 331 en Pérez.

Durante la recorrida, el gobernador señaló que “apostar a la educación es también apostar a la igualdad y al futuro”, y resaltó que estos proyectos forman parte de una política integral que combina inversión en infraestructura vial, educativa y social.

El nuevo jardín contará con cuatro aulas modulares integrables mediante paneles móviles, sanitarios adaptados, salón de usos múltiples con apertura hacia el patio, oficinas administrativas, vigilancia y servicios complementarios.

Participación de autoridades

Acompañaron las actividades, además de la vicegobernadora Gisela Scaglia, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas; el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil; además de ministros, legisladores y funcionarios provinciales y locales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Vialidad Provincial
Rosario

Además tenés que leer:

  • Jornada homenaje Juan José Saer: Serodino se reencontró con su hijo dilecto
  • Pronóstico Siguen las mínimas bajo cero: cómo estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
México bajo alerta máxima: refuerzan la seguridad nacional tras el abatimiento de "El Mencho"
Prisión preventiva para un hombre investigado por amenazas y portación de arma en Reconquista
Tragedia en Australia: un médico murió atacado por un tiburón mientras practicaba windsurf
Continúa la pavimentación de la Ruta 31 en el norte santafesino
Así era la lujosa casa donde "El Mencho" se escondía antes de ser abatido en Jalisco

Te puede interesar:


  • Soja con prima de USD 20, trigo arriba de USD 200 y lluvias que cambian el escenario productivo en Argentina
  • Suiza congeló casi 900 millones de dólares vinculados a Nicolás Maduro
  • Aumenta la presencia de la chicharrita del maíz y refuerzan el pedido de monitoreo en zonas endémicas
  • Juzgarán al futbolista del PSG Achraf Hakimi por violación: piden 15 años de prisión
  • Hersilia: ratifican condena por abuso sexual agravado contra la hija menor de su expareja
  • México bajo alerta máxima: refuerzan la seguridad nacional tras el abatimiento de "El Mencho"
  • Prisión preventiva para un hombre investigado por amenazas y portación de arma en Reconquista
  • Tragedia en Australia: un médico murió atacado por un tiburón mientras practicaba windsurf

Política

Sesión preparatoria Senado: Abdala seguirá como presidente provisional y se definen autoridades
Corredores Viales Nuevas tarifas de peajes en rutas nacionales: desde cuándo rigen
Paritarias Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial
Anticipan un intenso año parlamentario El Gobierno prepara una oleada reformista de proyectos de ley
Antes de sesiones clave Movimientos de bloques en el Senado dejan un tablero más favorable a Milei

Área Metropolitana

Inversión provincial Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: avanzan las tareas de hormigonado y el montaje de vigas
Martes 24 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Lo confirmó Poletti El municipio reactivará licitación de puentes peatonales en Aristóbulo del Valle
Pronóstico Cómo estará el tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Aniversario El Yacht Club cumple “90 años navegando la historia de Santa Fe”

Sucesos

Impactante accidente Choque, fuego y desesperación en La Matanza: cinco personas escaparon de un auto en llamas
Se hacía llamar "Gina" Investigan denuncia por grooming a una niña de 8 años en Colastiné
Santa Cruz Asesinaron a tiros a un joven de 21 años que circulaba en moto en Caleta Olivia
Madrugada violenta Tres hombres fueron baleados en distintos incidentes en cercanías a Santa Fe
Cámara de Apelaciones Caso Nicola: revisarán la condena impuesta al conductor que mató al joven la Navidad de 2020

Información General

Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
Particular origen De las barras al altar: por qué hoy se celebra el Día Mundial del Bartender
Efemérides De los "fierros" a la reivindicación: por qué este 24 de febrero es el Día del Mecánico en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar