+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Departamento Castellanos

Trabajo articulado para potenciar la separación de residuos y prevenir el dengue en Rafaela

El Instituto para el Desarrollo Sustentable brindó charlas informativas sobre prevención de dengue y separación de residuos a más de 70 miembros del CUS y de AVA. La concientización y capacitación de estos equipos resulta fundamental para mejorar el entorno, y sumar agentes transformadores del cambio que cada sector necesita.

Trabajo articulado para potenciar la separación de residuos y prevenir el dengue en RafaelaTrabajo articulado para potenciar la separación de residuos y prevenir el dengue en Rafaela

Sábado 14.12.2024
 12:34

En el marco de las acciones de educación y concientización ambiental que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable, y del trabajo articulado con la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales y la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Rafaela, se realizaron dos charlas sobre prevención de dengue y sobre disposición de residuos, a los miembros del CUS (Compromiso Urbano Sustentable) y de AVA (Acción Vecinal Ambiental).

Marcia Tamagnini, referente del área de vecinales, señaló que "teniendo presentes las necesidades de cada sector, avanzamos en estas iniciativas denominadas CUS y AVA, que involucran diversas áreas y a los propios vecinos de los barrios en donde se presentaban determinadas situaciones que generaban conflictos. Con estas acciones se busca cuidar la salud de la población, promoviendo la higiene urbana y el compromiso ciudadano, y la información que brinda el IDSR es fundamental para que esto se logre".

Por su parte, el director del IDSR, Enrique Soffietti, agregó: "Estos programas tienen el firme objetivo de involucrar a la ciudadanía, de convertir a vecinos y vecinas en protagonistas activos en la propia realidad barrial. Desde el IDSR sabemos que las acciones en conjunto son fundamentales, por eso incentivamos que los propios vecinos y vecinas se capaciten, aprendan, se informen, se entusiasmen para ser promotores de los cambios que quieren y se necesitan lograr en el barrio".

Mirá también

Mirá también

Esperanza realiza su Feria Regional Navideña

Las charlas fueron esta semana, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" y contaron con la participación de más de 70 voluntarios, divididos en dos jornadas.

El objetivo de estos encuentros fue generar espacios de aprendizaje, formación y concienciación ambiental, orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas que beneficien a la comunidad y al entorno en el que vivimos.

Sobre los equipos en territorio

Compromiso Urbano Sustentable (CUS) es un programa que se lleva adelante de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Un equipo de 75 vecinas y vecinos integran tres grupos fijos y dos itinerantes, que realizan el barrido y la limpieza de diferentes sectores de la ciudad, según un cronograma.

El programa Acción Vecinal Ambiental (AVA) es llevado adelante por la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales fue pensado desde la Secretaría de Intendencia Privada cómo una acción radical para la limpieza de calles y espacios públicos en sectores conflictivos de los barrios, teniendo como referencia el reclamo en los mismos.

Mirá también

Mirá también

Provincia gira aportes a Franck para obras en el marco del programa Birgadier

En ambos casos, sus integrantes son vecinos y vecinas de los barrios involucrados, convocados por las comisiones vecinales de cada sector para colaborar con la higiene urbana y la salud de la población en el barrio.

#TEMAS:
Rafaela
Castellanos
Dengue
Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un grabado de Rembrandt bate un récord histórico en una subasta
Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia
Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales
El autódromo Gálvez inicia un ambicioso plan de obras para recibir al MotoGP

Te puede interesar:


  • Confirmaron la prisión de Juan Trigatti tras la condena por abuso sexual infantil
  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
  • Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto
  • Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
  • Un grabado de Rembrandt bate un récord histórico en una subasta
  • Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
  • Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
Cámara de Apelaciones Confirmaron la prisión de Juan Trigatti tras la condena por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro

Información General

Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar