+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

REGIONALES

Durante julio

Dos obras clave para habitantes de Funes y Roldán ponen primera

Una es la continuación de los trabajos de repavimentación en la autopista -que se había suspendido en febrero- y la otra una rotonda en el cruce de las rutas 9 y A012, necesaria para ordenar el tránsito pesado.

Dos obras clave para habitantes de Funes y Roldán ponen primeraDos obras clave para habitantes de Funes y Roldán ponen primera

Lunes 4.7.2022
 21:35

Noelia Sciarratta

Este lunes 4 de julio se retomaron los trabajos de repavimentación de la autopista Rosario-Córdoba en los cinco kilómetros que restaban, tras el parate que la obra tuvo en febrero pasado. Pero no es la única buena noticia vinculada a la obra pública para habitantes de Funes y Roldán y quienes atraviesan la zona habitualmente: se anunció que durante julio comenzará a construirse la rotonda en la intersección de las rutas 9 y A012.

Esta última obra es muy requerida por vecinos y automovilistas, quienes diariamente -sobre todo en época de cosecha cuando por el lugar transitan miles de camiones de gran porte por día- deben soportar grandes congestionamientos de tránsito y exponerse a maniobras muy peligrosas para intentar llegar a tiempo a sus hogares o lugares de trabajo.

Así, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, junto a la secretaria de Planeamiento Graciela Garate y el Ing. Leandro Milocco, representante técnico del municipio, se reunieron la semana pasada en Buenos Aires con el ingeniero Rodrigo Carrillo de la empresa Del Sol SA., la firma que ganó la licitación para la construcción de la rotonda en la intersección de la ruta 9 y la AO12. En el encuentro dialogaron sobre aspectos logísticos previos al comienzo de las obras.

Mirá también

Mirá también

Un proyecto que potenciará la red vial rural de Felicia y Sarmiento

Ubicación del obrador, cronogramas de obras, y desvíos previstos mientras duren los trabajos, fueron algunos de los temas abordados, principalmente planificando para que esa ciudad del sur santafesino pueda seguir funcionando normalmente.

En tanto, la empresa informó que están finalizando con el proyecto ejecutivo, y que estará listo “en los próximos días”. De no mediar novedades, los trabajos comenzarían a finales de julio, y se prevé una duración de seis meses aproximadamente hasta la finalización del proyecto.

“Otro dato positivo para destacar que nos adelantaron desde la empresa, es que mantiene las trazas de los derivadores actuales y de esta manera se va a distribuir mucho mejor el tránsito”, manifestó Garate tras el encuentro.

Mirá también

Mirá también

Choque fatal en el sur de Santa Fe

Por su parte, el intendente Escalante indicó que están muy contentos con la noticia y señaló: “Esta es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos, contribuirá al ordenamiento vial y a la seguridad de todos los que transitan por este lugar”.

La obra había sido anunciada en enero pasado por la empresa Corredores Viales, cuando llamó a licitación. Según se informó en ese momento de manera oficial, la inversión prevista para los trabajos es de $200.601.000,90.

Autopista completa

En lo que respecta a la finalización de las obras en la autopista, si bien en las últimas semanas había circulado la versión de que podrían suspenderse por la problemática de la falta de abastecimiento de gasoil, el pasado jueves ya se volvieron a ver las máquinas a la vera de la traza, y desde Vialidad informaron que estaba todo listo para que este lunes comiencen los trabajos.

Las tareas de repavimentación de la calzada se harán sobre unos cinco kilómetros en la mano hacia Córdoba, entre Funes y Roldán. Los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $170 millones a los $955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.

Mirá también

Mirá también

Manejaba borracho y quedó dormido en un semáforo

Cabe recordar que la obra de recuperación de la Autopista se completó sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), en la mano hacia Rosario. En el sentido a Córdoba restó finalizar un sector entre Funes y Roldán. El tramo faltante quedó parcialmente ejecutado al finalizar el plazo original de obra. Ante esta situación, Vialidad Nacional amplió en dos meses el lapso de ejecución para culminar con la mejora en todo el trayecto.

Con respecto a las obras se destaca que comprenderán el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento. Asimismo, se sumará el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles. Vale mencionar que una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A., de la misma manera como lo hizo con el trayecto entre Roldán y Carcarañá, también recuperado por Vialidad Nacional.

#TEMAS:
Vialidad Provincial
Rosario
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuáles son los síntomas más frecuentes de la deficiencia de vitamina B12 y cómo detectarlos a tiempo
Miguel Del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato se volvieron a juntar: así fue el reencuentro de Midachi en Los Ángeles
Stang estira el suspenso: triunfo sólido en Salta y final abierto del TC2000
Mínimo rumor
De la tranquilidad al caos: cómo la sanción a Norris y Piastri revolucionó la pelea por el Mundial 2025

Te puede interesar:


  • "Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
  • El Puma Rodríguez quedó envuelto es un escándalo: fue bajado de un avión por maltrato a la tripulación
  • La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe
  • Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
  • Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
  • Cuáles son los síntomas más frecuentes de la deficiencia de vitamina B12 y cómo detectarlos a tiempo
  • Miguel Del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato se volvieron a juntar: así fue el reencuentro de Midachi en Los Ángeles
  • Stang estira el suspenso: triunfo sólido en Salta y final abierto del TC2000

Política

La carga estará sobre el agresor "Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
Por motivos personales Tate deja la secretaría de Mujeres y Género
Regulación financiera Los jóvenes a partir de los 13 años podrán invertir en Fondos Comunes de Inversión Abiertos
Milei los recibe Monteoliva y Presti debutan este martes en la reunión de Gabinete nacional
En la Legislatura de Santa Fe Con un libro de rigor técnico y académico se busca provocar el debate sobre agua y cloacas

Área Metropolitana

Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cómo una plaza se volvió el "corazón verde" que organiza la dinámica social de un barrio de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este lunes ferido en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente
Sección Canes de la Policía Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia en Córdoba
Costa Atlántica Volcó un colectivo en la Ruta 2 camino a Mar del Plata y hay dos muertos

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar