+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Reclaman un estudio

Rosario: denuncian el "abandono" de una obra social a una niña de 9 años que padece fibrosis quística

Respecto a los últimos estudios realizados, el padre de la niña aseguró que "el pulmón no da más y se está dañando el hígado".

Rosario: denuncian el "abandono" de una obra social a una niña de 9 años que padece fibrosis quísticaRosario: denuncian el "abandono" de una obra social a una niña de 9 años que padece fibrosis quística

Miércoles 24.11.2021
 20:16
Seguinos en

Una nena de 9 se encuentra en terapia intensiva al dejar de recibir los medicamentos que debía brindarle una obra social para asegurar su tratamiento por fibrosis quística, según denunció su familia al encabezar este mediodía en Rosario una manifestación junto a vecinos.

La protesta se llevó a cabo en Presidente Roca al 1400, donde se ubica la Obra Social de Agentes de Lotería y Afines de la República Argentina (Osalara).


Allí familiares de Mía, una niña de nueve años que fue diagnosticada con fibrosis quística, se manifestaron junto a vecinos y explicaron el delicado estado de salud de la menor, que "fue decayendo y ahora la está peleando en terapia intensiva minuto a minuto", dijeron.


Oscar, padre de Mía, señaló que reciben "dos partes médicos en el día, pero destruyeron una familia por una burocracia".

Tenés que leer

Demandan a una obra social por negar medicamento a una niña de María Teresa con AME


Sobre la enfermedad, se sabe que es hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.


Respecto a los últimos estudios que se le realizaron a Mía, Oscar dijo que "el pulmón de mi hija no da más, y se está dañando hígado. Me toca verla entubada en una cama, dormida".


Al mismo tiempo el hombre asegura que la razón por la que la obra social dejó de otorgar la medicación fue por una solicitud a la familia para que presente "un estudio genético", que ellos aseguran haber presentado. "Nos piden que presentemos un estudio genético, y el estudio está guardado hace nueve meses en una carpeta cajoneada", afirmó.


A su vez, el hombre agradeció las donaciones que recibió durante los últimos meses de personas de distintos puntos del país, que aportaron lo necesario para que Mía continúe su tratamiento.


Pese a esto, el hombre remarcó que "se dejó pasar mucho tiempo. Con el apoyo de la gente llegamos a la medicación, pero ahora no la puede tomar porque está en terapia intensiva, dejaron pasar mucho tiempo".


Además, Oscar pidió dejar constancia de que la sede de Osalara quedó intacta, y que los directivos "no dieron respuestas" a los manifestantes.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • En Rosario Santi Maratea visitó a Valentina, la niña santafesina que padece Atrofia Muscular Espinal
  • Hasta el 7 de enero El Gobierno y la Industria farmacéutica presentaron el acuerdo de precios para medicamentos
TENES QUE SABER
Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • "La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 15 de abril
  • Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
  • Ruta 96: Vialidad Provincial reafirma el compromiso con las obras clave para el sur de Santa Fe
  • Barrio Las Delicias: denuncian que las zanjas obstruidas transforman las calles en una laguna
  • Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
  • Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar