+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Reclaman un estudio

Rosario: denuncian el "abandono" de una obra social a una niña de 9 años que padece fibrosis quística

Respecto a los últimos estudios realizados, el padre de la niña aseguró que "el pulmón no da más y se está dañando el hígado".

Rosario: denuncian el "abandono" de una obra social a una niña de 9 años que padece fibrosis quísticaRosario: denuncian el "abandono" de una obra social a una niña de 9 años que padece fibrosis quística

Miércoles 24.11.2021
 20:16

Una nena de 9 se encuentra en terapia intensiva al dejar de recibir los medicamentos que debía brindarle una obra social para asegurar su tratamiento por fibrosis quística, según denunció su familia al encabezar este mediodía en Rosario una manifestación junto a vecinos.

La protesta se llevó a cabo en Presidente Roca al 1400, donde se ubica la Obra Social de Agentes de Lotería y Afines de la República Argentina (Osalara).


Allí familiares de Mía, una niña de nueve años que fue diagnosticada con fibrosis quística, se manifestaron junto a vecinos y explicaron el delicado estado de salud de la menor, que "fue decayendo y ahora la está peleando en terapia intensiva minuto a minuto", dijeron.


Oscar, padre de Mía, señaló que reciben "dos partes médicos en el día, pero destruyeron una familia por una burocracia".

Tenés que leer

Tenés que leer

Demandan a una obra social por negar medicamento a una niña de María Teresa con AME


Sobre la enfermedad, se sabe que es hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y que se caracteriza por presentar signos de enfermedad pulmonar crónica y disfunción del páncreas.


Respecto a los últimos estudios que se le realizaron a Mía, Oscar dijo que "el pulmón de mi hija no da más, y se está dañando hígado. Me toca verla entubada en una cama, dormida".


Al mismo tiempo el hombre asegura que la razón por la que la obra social dejó de otorgar la medicación fue por una solicitud a la familia para que presente "un estudio genético", que ellos aseguran haber presentado. "Nos piden que presentemos un estudio genético, y el estudio está guardado hace nueve meses en una carpeta cajoneada", afirmó.


A su vez, el hombre agradeció las donaciones que recibió durante los últimos meses de personas de distintos puntos del país, que aportaron lo necesario para que Mía continúe su tratamiento.


Pese a esto, el hombre remarcó que "se dejó pasar mucho tiempo. Con el apoyo de la gente llegamos a la medicación, pero ahora no la puede tomar porque está en terapia intensiva, dejaron pasar mucho tiempo".


Además, Oscar pidió dejar constancia de que la sede de Osalara quedó intacta, y que los directivos "no dieron respuestas" a los manifestantes.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar